PUBLICIDAD
Deportes

ANFP programa el retorno del fútbol para la próxima semana: Los detalles se conocerían este jueves

MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pese al anuncio, desde el Sifup expresaron su rechazo frente a la decisión mediante un comunicado.


PUBLICIDAD

La ANFP tomó la controversial decisión de programar el retorno del fútbol profesional para la primera semana de diciembre, fecha que se extendería desde el día martes 3 hasta el jueves 5 y que debe ser ratificada próximamente.

«En el Consejo de presidentes se acordó que el torneo debe continuar, y la Mesa Nacional de Programación, de acuerdo a ese mandato, debe programar», explicó al término de la reunión el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, junta en la que estuvo ausente el representante de Carabineros y a la que asistió también el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García.

“Sifup vino a la mesa de programación, explicó la decisión de su asamblea y luego se retiró. Se invitó a los clubes que disputan la fecha 13 de Primera A y 29 de la B”, indicó Robles, tras lo cual agregó que “el rol del mandato de este grupo de trabajo nos corresponde darle continuidad a esto. Lo que el Sifup decida en esto es materia de los jugadores”, puntualizó.

Por su parte, en horas de la tarde de este miércoles Sifup expresó mediante comunicado que “tras un largo debate de ideas, los futbolistas de Chile manifestaron y consensuaron ‘proteger la integridad de los deportistas, trabajadores e hinchas de nuestra actividad, que a la luz de los acontecimientos que vive nuestro país, no está bajo resguardo’. Por esta razón y apelando también a la conciencia social de un pueblo que lucha por válidas demandas sociales, no disputaremos competencia alguna mientras no existan las garantías de seguridad para todos los que participan de este espectáculo”.

Dentro de esa línea los futbolistas refuerzan la postura mayoritaria del Consejo de Presidentes de Clubes, visión que coincide con la del sindicato.

“No estamos en guerra con nadie, tampoco en paro, ni hay un petitorio a cambio de revertir nuestra postura. Por su parte, en el Consejo de Presidentes las autoridades llegaron a la misma sentencia, lo que quedó evidenciado en la votación realizada para terminar o continuar los torneos: sólo 8 clubes a favor de continuar y 27 clubes por terminar, pero lamentablemente por temas formales (falta de quórum) la decisión mayoritaria no prosperó”, aclararon.

Mediante el comunicado del Sifup los futbolistas dejaron en claro que el fútbol no es prioridad dado el presente escenario que vive el país.

“Ministros y autoridades de orden dicen públicamente que el país está sobrepasado; por ende, nosotros no podemos ser prioridad en una situación límite, tampoco los conejillos de indias. Ser conscientes y responsables del momento también es labor no solo de los jugadores, sino de todos los actores que deben resolver la crisis de nuestro país. Siempre adherimos a las movilizaciones sociales, desde el primer día y, bajo las circunstancias sociales ampliamente conocidas, jamás estuvimos ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas”, cerró el escrito.

Finalmente, la ANFP anunciaría este día jueves el detalle de los partidos a disputarse.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...