PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Colchagua hinchará por Velásquez para alcanzar el liderato

VIERNES, 4 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los verdes serán anfitriones del puntero San Marcos de Arica, que aventaja al elenco sanfernandino por tres puntos.


PUBLICIDAD

Una fecha decisiva comienza este sábado en la liguilla de ascenso de Segunda División, con el líder del minitorneo visitando la Sexta Región ante un General Velásquez que buscará seguir prendido con la chance de llegar a Primera B. En tanto, Colchagua CD, que marcha en la segunda posición, deberá ratificar su favoritismo cuando reciba a Deportes Recoleta en Santa Cruz.

El campeonato de la tercera categoría del fútbol  es liderado por San Marcos de Arica, con 13 unidades al cabo de tres jornadas. Cabe recordar que los equipos de Segunda División tienen bonificaciones por su posición al final de la fase regular.

El ‘Santo’ del norte mantuvo su liderato en exclusivo luego de su victoria del lunes, cuando dio cuenta de Deportes Recoleta por 2 goles a 0 en el estadio Carlos Dittborn. Los del Morro tomaron ventaja en el segundo tiempo, con un cabezazo de Camilo Melivilú (49′) y un golazo de tiro libre de Eduardo Vilches (58′).

Con este resultado le pusieron tarea a los escoltas. Colchagua es el más cercano perseguidor con sus 10 unidades, logradas con dos empates y su agónica victoria del fin de semana en Los ángeles, imponiéndose sobre Deportes Iberia. Tras el partido el técnico ‘herraduro’, Francisco ‘Pancho’ Arrué, valoró la tranquilidad del equipo para revertir el juego en una cancha difícil.

Un triunfo que puso a los de San Fernando entre los favoritos para llegar a la división de plata del fútbol nacional, categoría de la que no forma parte hace dos décadas. Por ello la ilusión en Colchagua está a tope, y el entusiasmo de la gente llevará a los hinchas este domingo al estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz (el reducto sanfernandino está sometido a reparaciones) para ser locales ante Deportes Recoleta, que ocupa la última plaza de la liguilla con 4 puntos.

El encuentro será arbitrado por Víctor Abarzúa y tendrá su pitazo inicial a las 16:00 horas del domingo.

Media hora más tarde estará comenzando quizás el duelo más atractivo de la cuarta fecha liguillera, el cual enfrentará a General Velásquez con el líder San Marcos de Arica.

El elenco de San Vicente de Tagua Tagua aparece en la tercera ubicación con 7 unidades, por lo que un triunfo ante los del norte significaría meterse en los puestos de avanzada. El encuentro se disputará en la cancha del Estadio Municipal Agustín Rodríguez de San Vicente con arbitraje de Juan Sepúlveda.

Al final de la postemporada solo ascenderá a Primera B 2020 el equipo que resulte en primer lugar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...