PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins y la U. de Conce se juegan más que tres puntos este domingo en El Teniente

VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Un duelo sin margen de error enfrentarán celestes y penquistas. El Capo debe ganar para seguir en puestos de copas, mientras que el Campanil sigue en su frenética lucha por salvarse del descenso.


PUBLICIDAD

Un partido clave en la lucha por clasificar a torneos internacionales enfrentará O’Higgins a las 12:30 del domingo ante Universidad de Concepción. El encuentro, válido por la 10ª fecha de la segunda rueda, será arbitrado por César Deischler, y enfrentará a los celestes con el colista del campeonato.

El volante Ramón Fernández se refirió al encuentro del fin de semana aclarando que no hay que confiarse del momento que viven los del campanil. “Es un rival complicado que viene en busca de sumar puntos. Están en una situación complicada, pero sabemos que tiene buenos jugadores, que plantean muy bien los partidos”, expresó el 10 tras la práctica de este jueves en el Monasterio Celeste.

Ramón afirma que “si bien están en una situación difícil, es un partido de once contra once y puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego que venimos realizando de local, que tratamos de hacerlo afuera, pero la irregularidad nos ha jugado una mala pasada”.

El argentino asume que O’Higgins jugará “con la obligación de volver a ganar de local y seguir en la pelea por las copas internacionales, que es a lo que apuntamos. Estamos sin margen de error, y con nuestra gente trataremos de hacer nuestro juego”.

Tras la caída 3-1 de Antofagasta en el norte, Fernández dice que “la autocrítica siempre de parte nuestra es grande, sabemos que de visita casi siempre estamos al debe, si bien hacemos partidos buenos por momentos”. Por ello expresa que “queremos ganar para seguir arriba y sacarnos esa espina que fue perder en Antofagasta”. Sumó que “nosotros trataremos de hacer nuestro juego, de imponer nuestro ritmo, que es lo que nos ha resultado estando de local”.

Respecto de las bajas de Miguel Pinto y Paulo Magalhaes, el volante admite que “somos un plantel muy corto y terminas sufriendo cuando sale un compañero, pero tenemos mucha expectativa de que el que lo haga, lo haga muy bien”.

En cuanto a su posición más retrasada en el actual O’Higgins, Fernández asegura que “no me costó acostumbrarme, pero sí el hecho de estar lejos del arco nunca me ha pasado”. Eso sí, recalcó que  “me siento cómodo”.

Paridad histórica

En la estadística, O’Higgins y la Universidad de Concepción están igualados en cantidad de triunfos tanto en Primera A (9), Primera B (3) y Copa Chile (0). El domingo, celestes y universitarios van por el desequilibrio y obtener, en ambos casos, tres puntos vitales para lo queda del campeonato.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...