PUBLICIDAD
Economía

Más de 3.600 empresas fueron creadas en lo que va del año en O'Higgins

LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Por medio del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía,


PUBLICIDAD

373 empresas se crearon durante el mes de septiembre en la región de O’Higgins por medio del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal ‘Tu Empresa en Un Día’, sumando un aumento de 9,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Dicha alza permitió que un total de 3.675 empresas fueran creadas los primeros nueve meses del año en la región.

En relación a este aumento, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, expresó “como podemos ver, el ritmo de creación de empresas está acelerándose en la región de O’Higgins, lo que demuestra que el emprendimiento sigue tomando fuerza y está en marcha. Desde el gobierno estamos convencidos que para impulsar la economía es necesario abrir más espacios al emprendimiento. Por ello, recientemente lanzamos la Agenda de Reimpulso Económico, que busca facilitar la vida a los emprendedores, eliminando burocracia innecesaria, reduciendo plazos de permisos para proyectos de inversión y usando tecnología para permitir una economía ágil, competitiva y productiva”.

A nivel nacional se crearon aproximadamente 8.401 empresas durante el mes de septiembre a través del portal Tu Empresa en un Día del Ministerio de Economía, y 2.319 empresas se constituyeron a través del diario oficial, sumando 10.720 nuevas sociedades en el noveno mes del año. Lo anterior permitió anotar un incremento de 14% de la creación de empresas en todo el país durante septiembre con respecto al mismo mes de 2018.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...