PUBLICIDAD
Deportes

Marco Antonio Figueroa pone en duda su continuidad en O'Higgins: “No he tenido acercamientos con la directiva”

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El DT indicó que si hay continuidad deberán hablar con su representante. “Solo ellos saben la decisión que tomarán”, señaló.


PUBLICIDAD

El director técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, puso en duda su continuidad en el cuadro celeste al término del presente campeonato, en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este jueves en el Monasterio Celeste.

“Yo tengo contrato hasta diciembre y no he tenido acercamientos con la directiva. Solo ellos saben la decisión que tomarán. Yo termino el 8 de diciembre (última fecha frente a Palestino) y el día 11 estoy viajando a México, así de simple, independiente si me voy con contrato o no”, reveló el ‘Fantasma’.

“Soy muy respetuoso de los directivos de O’Higgins, pero también tengo familia y si hay continuidad tendrán que conversar con mi representante en Chile, para después ver cómo cuadrar un equipo que sea digno de la ciudad», expresó.

De acuerdo a su experiencia en anteriores negociaciones, el ex delantero que triunfó en el fútbol azteca señaló que los dirigentes habitualmente esperan ver cuánto se logró en lo futbolístico para ver cuánto ofrecer.

“Siempre es un arma de doble filo, pero a veces les sale el tiro por la culata porque de repente te toca clasificar y no quedarte porque tu trabajo está siendo visto en otros lados, entonces siempre al llegar a un equipo creo que la continuidad se va dando”, manifestó Figueroa.

Durante la conferencia, el técnico del ‘Capo de Provincia’ no solo se refirió a su continuidad en el elenco rancagüino sino que también aprovechó de hacer un análisis del presente del club.

“Es un torneo irregular donde cualquiera le gana a cualquiera, bastante competitivo y hemos perdido muy pocos partidos de local, creo que somos el mejor equipo de local, pero hemos perdido partidos que son importantes con Huachipato, Antofagasta y ahora con la U. de Concepción, entonces perdimos nueve puntos que ahora nos darían una posibilidad enorme de estar tranquilos esperando una resolución en las fechas finales”, observó el entrenador.

Sobre el tema de los puntos, el estratega hizo sus cálculos y proyecta lo necesario para acceder a un torneo internacional.

“Estamos conscientes que hemos dejado de hacer mucho para caer en el octavo lugar, pero tenemos que sumar de aquí al término del torneo nueve puntos. Creemos que con ese puntaje podemos estar en una Copa Sudamericana, y es una labor que desde ya estamos empezando a trabajar independiente del resultado con Coquimbo. Vamos a hacer todo lo posible y le pido mucha paciencia a nuestra afición”, adelantó.

Ya en la antesala del partido de este domingo, Marco Antonio Figueroa expresó que por lo que ha visto en los últimos entrenamientos espera regresar del norte con un resultado positivo.

“Espero que las señales que me dieron en la semana nos puedan ayudar a conseguir un buen resultado allá en Coquimbo, sabemos que es un equipo que tiene una buena dinámica de juego, pero nosotros también tenemos armas como para poder jugar y sacar un buen resultado, pese a que tenemos muchas deudas de visita porque hemos ganado pocos partidos y hemos sumado muy poco”, cerró el “Fantasma”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...