PUBLICIDAD
Deportes

Pese al buen momento Santa Cruz no pierde el foco: mantener la categoría

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Así lo reafirma el entrenador Osvaldo Hurtado en la previa del partido ante un rival directo, Barnechea.


PUBLICIDAD

Rostros sonrientes se ven en las prácticas de Deportes Santa Cruz tras la gran victoria sobre el puntero La Serena en la IV Región. Un triunfo que pone a los unionistas a cuatro puntos de los punteros Cobreloa y el propio cuadro papayero, aunque todavía fuera de zona de liguilla por el ascenso, ya que la diferencia de goles tiene a los ‘comerciantes’ en el octavo lugar de la tabla y clasifican hasta el sexto.

El buen momento tras las victorias sobre Magallanes (3-0) y ante los granates (2-1) han redundado en el repunte de los de la VI Región en la tabla y también en el nivel de juego. Pero dentro del plantel no pierden el horizonte y recalcan que el objetivo es uno solo: no descender.

Así lo manifiestan técnico y jugadores. El joven defensa Diego Urquieta dijo tras la victoria en el norte chico que “el objetivo desde un principio fue mantener la categoría y de ahí hacia arriba. Se nos está dando, y se nos viene un rival directo (Barnechea) que vamos a ir con todo en Santa Cruz para quedarnos con el resultado”.

Las declaraciones del zaguero al programa Somos Deportes Santa Cruz de radio Luna Santacruzana son refrendadas por el técnico, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado en la misma emisora. “Tenemos que mantener esta aplicación, esta concentración, porque nos va a permitir lograr nuestra permanencia, que es lo principal”, sostiene el estratega.

El otrora goleador destacó los buenos rendimientos en el juego del sábado ante La Serena. “No tuvimos tantos problemas defensivos, los muchachos fueron inteligentes en tomar las marcas, la cuota de sacrificio de César (González), de Carlitos Oyaneder, de Luca (Pontigo)  y también lo que nos entrega Gustavo Gotti aguantando esas pelotas largas para que el equipo se pueda recuperar”, dijo.

‘Arica’ plantea que “lo que viene es tan importante como el partido que pasó. El ánimo está buenísimo y nos estamos preparando de la mejor forma para el sábado ante Barnechea”.

El cuadro huaicochero tiene los mismos 32 puntos que Santa Cruz, pero mejor diferencia de goles. Para el duelo del sábado a las 20:00 horas en el Joaquín Muñoz García el DT podrá contar con los mismos jugadores que ganaron en La Portada. Todavía está en veremos la presencia de Pablo Sanhueza, quien se recupera de una lesión, lo mismo que José Antonio Rojas, quien será evaluado este jueves.

Al DT unionista le interesa sobremanera quedar matemáticamente fuera de riesgo de descenso, ya que “es estresante jugar con la calculadora”, afirma. “Quedan ocho partidos que hay que jugarlos lo mejor posible; hay que estar, más que concentrados, aplicados”, sostiene Hurtado.

Asimismo, el estratega valora la buena cuota de gol que ha entregado la dupla de ataque en el inicio de la segunda parte del año. “Lo de (Gustavo) Gotti ha sido un gran aporte y Luca (Pontigo) uno las condiciones siempre ha sabido que las tiene y está en una madurez importante, así que estoy muy contento con él”, cerró el adiestrador santacruzano.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...