PUBLICIDAD
Actualidad

Fenpruss entrega carta en La Moneda solicitando agilizar traspaso a contrata de trabajadores de la salud

MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Dirigentes de todo el país exigen el cumplimiento de traspaso comprometido, el cual afecta a más de 100 trabajadores de la región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

Hasta el Palacio de La Moneda se dirigió un grupo de dirigentes de Fenpruss (Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud) durante la jornada de este lunes para hacer entrega de una misiva dirigida al presidente Sebastián Piñera, dentro de la cual muestran su descontento por la demora del traspaso de honorarios del sector de la salud a contrata, medida que se haya retrasada en el Ministerio de Hacienda.

«Con dirigentes de todo el país nos movilizamos para realizar entrega de una carta al presidente de la república para que se cumpla el acuerdo de traspaso de honorarios a la contrata, con más de 100 a nivel de nuestra región de O’Higgins y un total de 5142 a nivel nacional”, señaló Germán Arenas, presidente de Fenpruss del Hospital Regional de Rancagua.

Estos funcionarios son parte de los más de 8 mil honorarios del total del sector público cuyo traspaso fue comprometido en la Ley de Presupuesto 2019, donde las nóminas de los traspasados fueron enviadas desde el Ministerio de Salud hacia el Ministerio de Hacienda a fines del mes de mayo recién pasado.

En el cronograma original se contemplaba que el proceso se concretaría el pasado 1 de agosto y, sin embargo, a la fecha, esto aún no se ha iniciado. “Como Fenpruss vemos con preocupación este retraso y siempre estaremos velando por acabar con la precarización laboral, y con la acción de hoy iniciamos un estado de alerta por la pronta solución por estas mejoras en las condiciones laborales», recalcó Germán Arenas.

En el cuerpo de la misiva entregada en La Moneda, la confederación de profesionales de la salud hace un emplazamiento al presidente a dar cumplimiento a lo que se establece en la Ley de Presupuestos del Sector Público y de honrar los compromisos adquiridos como gobierno. “Esto es en función de otorgar mejores condiciones laborales a las y los chilenos, y con ello disponer de servicios públicos de calidad, excelencia y oportunos para la ciudadanía. En momentos en que nuestro país requiere recuperar la confianza en nuestras instituciones, en especial el Estado, no solo es un deber legal cumplir con lo establecido en la ley, sino que es un deber ético cumplir los compromisos honrados en acuerdos”, finaliza el escrito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...