PUBLICIDAD
Deportes

El 'Fantasma' cree en O’Higgins: “Tengo plena confianza en que estaremos entre los primeros cinco”

LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras el tropiezo frente a Huachipato, el técnico mantiene su confianza en el equipo debido al buen juego mostrado en los partidos previos.


PUBLICIDAD

O’Higgins no logró prolongar el buen juego que venía proyectando durante sus tres últimos partidos y cayó derrotado frente a Huachipato en un partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua que terminó 3 a 0 para los del acero.

La supremacía del cuadro siderúrgico fue evidente a lo largo de todo el encuentro donde los celestes no convencieron y vieron muy pocas oportunidades, mientras Huachipato fue poco a poco conectando su juego hasta lograr superar el arco del joven portero Luis Ureta en tres oportunidades.

“Es gratificante que los técnicos que vienen a visitarnos lean bien el juego, pero hoy no pasó por eso, por las lecturas, no pasó porque Huachipato haya cortado circuitos; pasó porque nosotros no nos enganchamos en el partido desde el inicio; pasó que tuvimos jugadores con muy bajo rendimiento y por eso salió (Fabrizio) Ramírez; pasa que no tuvimos la capacidad de tener la pelota y hacer el fútbol fluido que tiene este equipo”, analizó tras el término del partido el técnico Marco Antonio Figueroa.

Por parte de O’Higgins, las fallas y la falta de control de la pelota fueron patentes para todos los jugadores, y en el cuadro de Talcahuano supieron aprovechar estos déficits para usarlos en beneficio propio. “Tuvimos jugadores con bajo rendimiento y eso se notó. Huachipato se defendió bien, se metió con toda su gente para atrás y salió rápido en dos contragolpes, con uno de pelota parada que anticipó a nuestros jugadores de la zona, y el segundo también es un rebote que le queda a (César) Valenzuela que lo define muy bien”.

El ‘Fantasma’ reconoció el gran partido que hizo el equipo de la Usina, y fue autocrítico en torno al desempeño mostrado por el Capo de Provincia la tarde del domingo. “Hoy día el partido lo gana muy bien Huachipato pero no por lectura del DT, sino simplemente porque nosotros no fuimos capaces de hacer lo que veníamos haciendo, terminamos jugando con mucha mejor posesión del balón. Pero vuelvo a repetir, no fuimos claros a la hora de llegar al arco rival. El partido se dio porque O’Higgins no supo hacer un buen partido y no supo encarar en los momentos justos a Huachipato, que hizo un partido práctico, ganó bastante bien”, expresó Figueroa.

Pese al tropiezo, finalmente el adiestrador celeste señaló que gracias al fútbol mostrado a la fecha se pueden esperar grandes cosas, y tendrán la oportunidad de reafirmar esto en su próxima visita a los punteros de Universidad Católica el próximo 15 de septiembre. “Sigo insistiendo en algo que dije una vez cuando me preguntaron por Calera, en donde dije que nosotros vamos a hacer muchos más puntos que ellos, jugando como estamos jugando, y tengo plena confianza en que vamos a estar entre los primeros 5 de este torneo”, aseguró al cierre el entrenador.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...