PUBLICIDAD
Actualidad

Anuncian peaje a luca y sistema 3x1 para el retorno de Fiestas Patrias

SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La concesionaria Ruta del Maipo espera un tráfico 20% superior a las cifras registradas el año 2018, cuando las celebraciones también duraron cinco días.


PUBLICIDAD

Ruta del Maipo y el Ministerio de Obras Públicas informaron las medidas que apuntan a mitigar el alto flujo vehicular que se proyecta en horas punta por Fiestas Patrias.

En cuanto al retorno, se espera un regreso masivo los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre, con flujos horarios máximos sobre los 3.500 vehículos entre las 16:00 y 21:00 horas del sábado y a partir del mediodía del domingo.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, indicó que “nuestro llamado es a planificar el traslado, considerar que nuestra plaza de peaje (Nueva Angostura) ahora cuenta con sistema free flow, conducir con responsabilidad, y queremos hacer especial énfasis a no adelantar por la berma, debido a que esto ha resultado motivo de diversos incidentes en ocasiones anteriores”.

Habrá «Peaje a luca» para autos y camionetas en amnos sentidos por Nueva Angostura sábado 21, de 10:00 a 15:00 hrs. y domingo 22 de 8:00 a 11:00 hrs; y para camiones de 2 ejes o más que circulen entre las 00:00 y las 06:00 hrs. los días sábado 14, martes 17 y miércoles 18.

Para el retorno se aplicará 3×1 el sábado 21 desde las 15:00 a las 24:00 horas desde el Bypass Rancagua hasta el antiguo Peaje Angostura, y el domingo 22 de 11:00 a 24:00 horas, desde Pelequén al antiguo Peaje Angostura, pasando por un sistema 4×0 en el Bypass Rancagua.

A su vez, se reforzarán los servicios de atención a usuarios con la presencia de grúas de alto tonelaje para enfrentar posibles accidentes y cuadrillas de mantenimiento en la ruta, además de paneles de mensajería variable a lo largo del trayecto que estarán entregando información importante, entre otras medidas.

Desde la concesionaria Ruta del Maipo hacen el llamado a los usuarios a mantenerse informados permanentemente a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo y la alianza con la aplicación Waze, que entrega información gratuita de la ruta al instante.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...