PUBLICIDAD
Actualidad

Investigan impacto medioambiental tras mortalidad de peces en estero de San Fernando

MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO DE 2019

El daño habría sido causado por una presunta usurpación de aguas.


PUBLICIDAD
La Brigada Territorial Especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, están elaborando una matriz ecológica para evaluar  el impacto medioambiental ocurrido en el estero Lolen, de San Fernando.
Detectives de la capital de Colchagua recibieron una orden de investigar  de parte del Ministerio Público en relación a la mortalidad de peces ocurrido en este lugar,  en el sector de Roma.
Por lo anterior, se trasladaron hasta el dicho junto a peritos del Departamento de Ecología del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), a objeto de desarrollar el trabajo científico técnico en el lugar,  estableciendo que el desvío de su cauce natural afectó el caudal biológico del mismo, produciendo la mortalidad de peces. No obstante se está desarrollando una matriz ecológica para la evaluación de daño.
En adición a lo mencionado y en concordancia a la hipótesis planteada que dicta relación con que el daño ambiental causado estaría relacionado con el delito de “usurpación de agua” por parte de una persona ya individualizada -pero que no se dio a conocer su identidad-  los detectives en compañía de los fiscalizadores de la Dirección General de Aguas  lograron determinar en flagrancia el delito de mencionado.
Tras esto, la Fiscalía instruyó en primera instancia proceder a la detención del imputado, quien posteriormente quedó en libertad, apercibido de artículo 26° del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte dela justicia.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...