PUBLICIDAD
Deportes

Este viernes O’Higgins buscará ratificar su buen momento frente a Unión Española

MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Un equipo de Marco Antonio Figueroa en alza visitará a los rojos, que han mostrado un declive en su juego.


PUBLICIDAD

En el estadio Santa Laura O’Higgins de Rancagua buscará su tercera victoria al hilo frente a una Unión Española que hace rato extravió el rumbo. El duelo, válido por la fecha 19 del campeonato de Primera División, se jugará a partir de las 19:30 horas.

Luego de conseguir dos victorias seguidas, el “Capo de Provincia” respira más tranquilo por su presente futbolístico. El fin de semana aplastó en casa a Deportes Iquique por 4 goles contra 1, victoria que los dejó con buenas chances para entrar en la disputa de un lugar para competir en torneos internacionales. “Creo que vamos a enfrentar a un rival difícil, que está allá arriba, que en los últimos partidos no ha logrado puntos. Obviamente está de local, tienen necesidad, y nosotros tenemos la necesidad de ratificar lo hecho durante los últimos dos partidos, salir victoriosos y seguir sumando”, señaló el defensa Matías Cahais en la previa al duelo del viernes.

Para el jugador formado en Boca Juniors, los celestes tienen buen juego para mostrar frente a los hispanos, pero advierte que todo dependerá de cómo hagan las cosas dentro de la cancha. “Unión Española es un equipo que necesita los puntos tanto como nosotros, y el hecho de que ellos sean locales tal vez tienen un poco más de obligación. Sabemos que tenemos con qué ir a ganar ese partido para afianzarnos en la parte alta, y tenemos que ir pensando más en lo que haremos nosotros”.

De cara al encuentro, el argentino reconoce que se trata de una semana corta entre duelo y duelo, pero pese a esto mantiene firme la confianza en sus compañeros. “Es poco el tiempo, son cosas muy puntuales las que quiere planificar el cuerpo técnico para el siguiente partido, pero más allá de que nos enfrentemos a un rival diferente de visitante, creo que si nosotros mantenemos la intensidad, sea cual sea el rival, jugamos o tratamos de jugar en una misma línea, con una regularidad, podemos aspirar a grandes cosas”.

Finalmente, y pese a encontrarse en una ajustada disputa en la tabla general, el presente de los celestes ha inspirado confianza al interior de los dirigidos por el “Fantasma” Figueroa, y Cahais considera que, de seguir con un ritmo regular de triunfos en casa y rescatando puntos como visita, las opciones de disputar un torneo internacional son cada vez más cercanas. “Estamos todos muy juntitos pero nos tenemos que preocupar, más allá de la tabla, de sumar de a tres puntos. Quizás en algún momento se acorte la distancia en la tabla, faltan cerca de 10 fechas aún, no hay que volverse loco si estamos un día en Sudamericana o Libertadores porque quedan muchas fechas y puntos en juego. Más allá de pensar en lo que venga en unos tres meses creo que tenemos que pensar en cada fin de semana, porque hace dos semanas estábamos fuera de todo y ahora estamos ahí”, enfatizó el zaguero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...