PUBLICIDAD
Actualidad

Tres Seminarios de Patrimonio Cultural se realizarán en la Región de O’Higgins

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se difundirán los ejes, lineamientos y líneas de trabajo institucional que se realizan en estas materias.


PUBLICIDAD

Tres Seminarios de Patrimonio Cultural en la región se efectuarán en el marco de la celebración de los 10 años de la ratificación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El objetivo es presentar y desarrollar tres temáticas fundamentales en relación al patrimonio cultural y natural: “Turismo Cultural”, “Gestión Integral” y “Desarrollo local y Territorio”, desde diversos enfoques y áreas de trabajo, con especial énfasis en procesos desarrollados actualmente en la región.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, estas instancias permiten conocer experiencias, buenas prácticas y proyectos que se están desarrollando en la Región de O’Higgins. Además ayudarán a reflexionar y debatir sobre experiencias, problemáticas y oportunidades que entrañan estas temáticas en nuestra Región.

Estos seminarios son la continuación y una profundización de los “Seminarios de Patrimonio Cultural y Material” realizados en noviembre de 2018, en las comunas de Rengo y San Fernando.

El seminario «Patrimonio y Turismo Cultural» se realizará el martes 23 de julio, de 10:00 a 13:00 horas en el Salón Municipal, ubicado en Ángel Gaete 365, en la comuna de Pichilemu.

Mientras que el seminario «Patrimonio y Gestión Integral» se efectuará el miércoles 24 de julio de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Miraflores N°640, comuna de Chimbarongo.

Y el seminario «Patrimonio, Desarrollo Local y Territorio» se llevará a cabo el jueves 25 de julio de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Teatro Municipal, ubicado en calle Tagua Tagua N°222, comuna de San Vicente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...