PUBLICIDAD
Actualidad

TC no accedió a requerimiento de Elgueta para evitar expulsión del poder judicial

MARTES, 9 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Luego de que la Corte Suprema abriera un cuaderno de remoción en su contra.


PUBLICIDAD
El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, había acudido el pasado viernes al Tribunal Constitucional (TC), para impedir ser expulsado del poder judicial.
 
Sin embargo, el requerimiento del magistrado no tuvo lugar y el TC no accedió a la solicitud de suspensión del procedimiento.
 
La medida fue gestada luego de que el pleno de la Corte Suprema abriera un cuaderno de remoción en su contra por su presunta vinculación a hechos de corrupción.
 
En el documento, el juez Elgueta acusaba a la ministra Rosa María Maggi de una «insalvable» irregularidad en la formulación de los cargos fuera de plazo y con pruebas ilícitas. Con ello, aseguró que el pleno de la Corte Suprema actuó de manera ilegal.
 
La Segunda Sala  integrada por los ministros Gonzalo García (presidente), María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Fernández, decidió llamar a la parte requirente a audiencia para el miércoles 17 de julio a las 16:00 horas «para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento».
 
«Asimismo, la Segunda Sala resolvió no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento disciplinario seguido contra el requirente», según se informó.
 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...