PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz suma refuerzos para la segunda rueda de Primera B

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El defensa Diego Silva se refirió a los últimos acontecimientos al interior del plantel santacruzano.


PUBLICIDAD

En Deportes Santa Cruz se encuentran preparando lo que será su participación en la segunda rueda del campeonato de Primera B, lo que ha generado movimientos en las contrataciones, y durante la última semana el técnico Osvaldo “Arica” Hurtado confirmó la llegada de dos nuevos jugadores: Paulo Cárdenas, delantero proveniente de Deportes Melipilla, y Juan José Cárdenas, desde Cobresal.

De los movimientos al interior del plantel, de la reciente polémica ante la ausencia de Juan Carlos Gaete en la intertemporada del club y lo que se viene para la segunda rueda del campeonato habló el defensa central Diego Silva, quien fue entrevistado por el programa Somos Deportes Santa Cruz de radio Luna Santacruzana.

El recién llegado defensa Juan José Cárdenas es un conocido del jugador formado en Cobresal y confía en que se trata de una apuesta que sumará en el equipo. “Probablemente será un aporte para lo que quiere el técnico y lo que queremos nosotros de aquí a fin de año, y viene a pelear por su puesto de lateral. Quienes llegaron, el técnico los eligió muy bien y para mí esto permite reforzar lo hecho durante los últimos cinco meses de trabajo”.

Sobre la polémica que remeció la tranquilidad del club generada por Juan Carlos Gaete (a préstamo de Colo Colo) con su ausencia de casi una semana a los entrenamientos realizados en la zona costera de la región, Silva señaló que al jugador le ha pasado la cuenta la presión de mantener un contrato con Colo Colo y que todo el equipo está consciente de lo que puede rendir. “Es complicado porque Juan en la semana entrena bien, pero lo de sobresalir en el grupo todavía no se le da. Yo creo que lo tiene todo para sobreponerse a los temas que se puedan dar por la prensa, por la presión que tiene, y debe saber llevarla porque ya no es un niño. Tiene que dar vuelta la página y quedan cuatro meses en que tiene que jugar de la mejor manera posible”.

Respecto del presente del club, el defensor dice que atraviesan por un momento provechoso, que sienten el apoyo de los hinchas tanto en casa como fuera de ella y que se encuentran proyectando el devenir. “La autocrítica la hicimos, la hizo el técnico en la pretemporada, se nos mostraron las cosas que teníamos que mejorar y ya estamos con el chip de que podemos hacer buenas cosas independiente de que se puedan lograr los puntos que sean”. En relación al desempeño en cancha, el ex jugador de Cobresal dice que los próximos partidos deben ser abordados con la misma entrega que mostraron en Copa Chile frente a O’Higgins y que ese es el ideal de juego que persiguen.

“Está claro que nosotros no queremos estar peleando abajo, hay muchos compañeros que quieren algo mejor, y eso depende de estas primeras fechas donde tendremos un partido complicado frente a Ñublense, y después la difícil visita con Rangers. Queremos lograr algo importante para el club con mis compañeros, y la entrega está por encima de todo lo demás”, explicó Diego Silva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...