PUBLICIDAD
Actualidad

Piden prioridad a proyecto que promueve alimentación saludable en estudiantes

DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El 23% de los niños en educación básica tiene obesidad.


PUBLICIDAD

La diputada Virginia Troncoso, presentó ante el Congreso un proyecto de ley que tiene por objetivo consagrar el principio de colaboración entre los establecimientos educacionales, los padres y apoderados en materia de alimentación saludable de los estudiantes.

A juicio de la parlamentaria es “deber de los establecimientos educacionales desarrollar políticas que promuevan correctos hábitos alimenticios de los estudiantes, siendo además deber de los padres, madres y apoderados velar para que tales políticas sean también desarrolladas en el ámbito de la vida familiar, mediante un trabajo colaborativo entre las instituciones educativas y las familias”.

Troncoso recordó que según datos de la Junta Nacional de Auxilios Escolares y Becas, el 23 por ciento de los niños de educación básica en Chile presenta obesidad, cifra que se incrementa drásticamente al 51,7 por ciento si incluimos a aquellos niños y niñas con sobrepeso.

“Esta alarmante señal, que representa casi el doble de los países desarrollados, debe introducir en la comunidad educativa una evidente preocupación, en torno a promover hábitos alimenticios de mejor calidad, con la finalidad que la obesidad no se transforme en un problema sin solución”, manifestó.

Asimismo dijo “si bien han sido varias las vías de solución y propuestas impulsadas por la autoridad, como es la creación de kioscos saludables, esta política sencillamente no solucionará el grave problema de obesidad que tanto preocupa a las autoridades y padres, por lo que el proyecto que hoy he presentado promueve un trabajo colaborativo y permanente entre los establecimientos educaciones, los padres y apoderados, en torno a la promoción de mejores hábitos y condiciones en la alimentación de nuestros niños”.

Finalmente, la diputada Virginia Troncoso hizo un llamado al Ejecutivo a darle la prioridad necesaria a esta iniciativa legal, con el fin que sea vista en forma urgente por la Cámara de Diputados y el Senado y así se convierta en Ley de la República.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...