Paz Bascuñán asegura que Nicolás López: «Puede que sea jote pero nunca un violador»

Publicado el 7 julio, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Las impresiones sobre esta declaración no se hicieron esperar en las redes sociales.

En un nuevo capitulo de La Divina Comida, el programa culinario de Chilevisión en el cual se enfrentan personajes de la televisión chilena y también de otras áreas como la política o el deporte, para ganarse el puesto del mejor anfitrión de la noche.

En el capitulo, la actriz Paz Bascuñán recordó a su amigo Nicolás López, quien, recordemos, fue acusado de abuso sexual.

La actriz nacional contó, ante la pregunta de Cox, sobre cómo le ha afectado la situación compleja en la que se vio expuesto su amigo Nicolás López. “Me ha afectado harto porque para mí ver sufrir a un amigo es duro“.

“Siento que López es una persona repleta de amigos y me ha impactado que la amistad es en la gloria y no en la adversidad y he visto cómo se quedó solo”, reconoció Bascuñán.

La actriz aseguró que estaba convencida que Nicolás no era un violador ni un abusador sexual porque lo conocía. “Puede ser una persona irreverente, políticamente incorrecta y tener un sentido del humor pasado pero eso es distinto a se un violador”, dijo.

“Yo creo que el caso de Nicolás ha sido sumamente injusto, creo que se le ha hecho este perfil de ‘monstruo‘”, agregó.

Bascuñan afirmó que cuando ella vio las pruebas que se dieron a conocer por Fiscalía, y descubrió que la mujer que lo acusaba de violación tenía en su celular un audio en el que decía: “yo lo único que quiero es ser una celebridad”, la actriz sintió que algo no calzaba.

“Mi intuición de que esto es injusto yo creo que es correcta (..) Yo como amiga no voy a abandonarlo y estaré cerca de él (…) Nicolás es un tipo que no es querido, no actuaba bien porque era jote pero no es lo mismo que seas un violador”, reafirmó.

El momento se selló con un brindis por la amistad. Estas declaraciones generaron todo tipo de reacciones en Twitter.

Noticias Relacionadas