PUBLICIDAD
Actualidad

Misa de responso de Marcelo Albornoz se realizará este viernes al mediodía

JUEVES, 4 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua en su domicilio particular.


PUBLICIDAD

Un trágico e inesperado acontecimiento que conmocionó a todo el sistema judicial tanto regional como nacional fue la muerte del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien se suicidó tras dispararse con un arma de fuego en el interior de su vivienda, según versiones preliminares.

Marcelo Albornoz Troncoso era abogado de la U. Diego Portales y en 1990 ingresó al Poder Judicial como oficial del primer juzgado civil de Santiago y desde diciembre de 2003 se desempeñó como juez titular de Garantía en Rancagua hasta su nombramiento como ministro titular en 2017. Antes estuvo en el 3° juzgado de letras de Curicó y en el 2° juzgado civil de Valdivia. En marzo de 2018 fue designado como jefe de la carrera de Derecho en la Universidad de la República.

El fallecimiento del ministro se dio a un día de que el pleno de la Corte Suprema determinó abrir un expediente de remoción en contra de Albornoz, además de los magistrados Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta.

El velatorio de Albornoz Troncoso tuvo lugar en la parroquia La Valvanera El Parque 309-313 y la misa de responso se realizará en este mismo lugar este viernes a las 12:00 horas.

El día de la muerte del ministro Albornoz un grupo de personas llegó hasta la  casa del fallecido, y sirvieron de apoyo para  los familiares más directos. Al abandonar el lugar entregaron algunas impresiones sobre su relación con Albornoz y cómo lo vieron en sus últimos días.

Nayadeth Lagos tenía una amistad “de mil años”, como ella determinó, con el juez que era investigado por tráfico de influencias y faltas a la probidad, de acuerdo a una investigación realizada por la magistrada Rosa María Maggi. “Yo creo que nadie es delincuente sin que le demuestren nada, además estaba siendo tratado como un delincuente”.

Por su parte, Miriam Contreras se declaró  cercana al magistrado, y  dijo que “lo conocía a él porque me mandaba a arreglar ropa, pantalones; y la señora también. Lo conocí con su hijo pequeño, y era una persona  simpática”.

Cabe recordar que el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua se dispuso hacer llegar a la familia del ministro Marcelo Albornoz las más sinceras condolencias. Además se decretó duelo oficial por tres días para todos los tribunales de la jurisdicción, con izamiento de la bandera a media asta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...