PUBLICIDAD
Deportes

Mercado de pases: O'Higgins mira a tierras aztecas para reforzar el equipo

LUNES, 1 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El DT Marco Antonio Figueroa, conocedor del fútbol mexicano, busca reforzar el equipo con un joven atacante y un zaguero de experiencia.


PUBLICIDAD

La sorpresiva partida del goleador Maxi Salas dejó a O’Higgins sin su mejor arma en ataque, ya que el argentino se fue al Necaxa mexicano como segundo goleador del torneo con seis anotaciones. Y precisamente desde los ‘Rayos’ arribaría al Monasterio Celeste uno de los refuerzos para la ofensiva rancagüina.

El uruguayo Facundo Ismael Castro, de 24 años, se sumaría al plantel de Marco Antonio Figueroa. ‘Facu’ es un delantero que juega preferentemente por derecha y también como ‘nueve y medio’. Fue seleccionado sub 20 de Uruguay y hace un año dejó su club de origen, Defensor Sporting, para fichar por el equipo avecindado en Aguascalientes. Sus números en tierras aztecas no son tan buenos: 2 goles en 33 partidos disputados y 1478 minutos de juego en total.

La idea del ‘Fantasma’ Figueroa es potenciar al equipo en ataque, por lo cual pidió la incorporación del delantero argentino Marcos Sebastián Pol, que ya fue dirigido por el DT en Cobreloa. Desde 2012, su arribo al cuadro loíno, ha defendido 7 camisetas en el fútbol chileno, aunque desde 2016 no juega en Primera División, siendo su última estación Deportes Valdivia. Pol tiene 31 años y destaca como un delantero centro que también se engancha.

Otro que podría partir de O’Higgins es el defensa juan Fuentes. ‘Iron Juan’, de 24 años, es un jugador de casa, que ha jugado toda su trayectoria en el cuadro celeste. Su identificación con el club le ha valido el cariño de los hinchas, que hoy lamentan su posible ida a otro club. Desde Argentina preguntaron por él y en Estudiantes de La Plata lo quieren. El DT del ‘Pincha’, Gabriel Milito, bien lo conoce desde su paso en la banca de O’Higgins.

Ante la salida de Fuentes, otro defensor debiera llegar a Rancagua. Un nombre que suena es el de Osvaldo González, experimentado zaguero nacional que jugó su última temporada en la Liga MX con la camiseta del Toluca. ‘Rocky’ ya es todo un símbolo del cuadro escarlata, con el cual fue campeón el 2010. Al año siguiente ganó la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, equipo con el que obtuvo varios campeonatos. Fue seleccionado nacional en 14 ocasiones y el 2012 integró el equipo ideal de América según el diario uruguayo El País.

Final Sub 16

Este lunes al mediodía se jugó la final de Campeonato de Apertura Sub 16. Se enfrentaron O’Higgins y Unión Española en el Bicentenario de La Florida, con un resultado de 3-1 para los rojos, quienes se adjudicaron el torneo con tantos de Gabriel Norambuena (43’, 79’) y Vicente Conelli (84’). El gol celeste lo marcó Camilo Astroza (48’).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...