Mala calidad del aire obliga a decretar alerta ambiental en O’Higgins

Publicado el 10 julio, 2019 Por Arturo Alvarez

Se trata de la cuarta medida de este tipo en lo que va de 2019.

La Intendencia declaró Alerta Ambiental para la jornada de este jueves 11 de julio en toda la zona saturada del valle central de la región de O’Higgins, que comprende 17 comunas.

Se trata de la cuarta medida de este tipo en lo que va de 2019.

La declaración implica que no se deberán encender los calefactores a leña que no tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y no se podrán realizar actividades deportivas al aire libre. Las medidas rigen entre las 0:00 y 24:00 horas de este jueves 11 de julio.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “la salud de todas las personas es nuestra primera prioridad como Gobierno, por eso reforzamos e insistimos en el llamado a que se respeten cada una de las medidas contempladas en el Plan de Descontaminación vigente, es decir que no se enciendan calefactores a leña que no tengan certificación SEC, y junto a ello la prohibición de efectuar actividades deportivas al aire libre”.

“En ese sentido nosotros  estamos haciendo un tremendo esfuerzo para recambiar calefactores a leña por otros de energía más limpia y sustentable, donde solo este año estamos invirtiendo más de 2 mil 500 millones de pesos que permitirá el recambio de 2 mil 357 calefactores, y para el próximo año aumentaremos la inversión a más 5 mil millones de pesos (…) Como Gobierno Regional estamos haciendo todos los esfuerzos, pero esta tarea no es solo nuestra, tiene que existir también el apoyo de la ciudadanía”.

Medidas

Los calefactores que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Las actividades deportivas organizadas por la Seremi de Deportes sólo podrán realizarse en recintos cerrados.

No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Noticias Relacionadas