PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscalía tiene tres meses para formalizar a Emiliano Arias

JUEVES, 11 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La defensa del suspendido fiscal acusó que el persecutor de Magallanes, Eugenio Campos, se habría excedido en el período de revisión de correos y solicitó precisar los delitos investigados.


PUBLICIDAD

Ayer en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantía del suspendido fiscal Emiliano Arias, imputado por supuesto tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y violación del secreto por sustracción de información.

En la audiencia la defensa del suspendido fiscal acusó que el persecutor de Magallanes, Eugenio Campos, se habría excedido en el período de revisión de correos y solicitó precisar los delitos investigados.

Campos señaló que se precisaron los cargos y agregó que podría incluso ampliarse el período de investigación por parte del tribunal.

La jueza fijó tres meses de plazo a la Fiscalía para formalizar la investigación en contra de Arias.

También se discutió la comparecencia como intervinientes de los abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que esta semana se querellaron en contra de Arias por violación o revelación de secretos y delitos informáticos.

Asimismo, no se descarta que más adelante puedan querellarse por obstrucción a la investigación. Ello luego de la supuesta filtración de información a un civil de Puerto Montt, respecto a una causa por tráfico de drogas donde aparece mencionado su sobrino.

El abogado defensor de Arias, José Luis Andrés, se mostró conforme al señalar que todos sus requerimientos fueron tomados por el tribunal, con el fin de que exista “una investigación penal que respete la legalidad” al limitar los hechos que son objeto de la indagatoria. Esto pues habría confusiones de hechos pertenecientes a otras causas.

El abogado señaló que están a la espera de la formalización para así pedir el sobreseimiento definitivo del suspendido fiscal.

Esta semana a través de su propia presidenta, María Eugenia Manaud, el Consejo de Defensa del Estado presentó la querelló contra Arias como autor de los delitos de violación de secreto, delito informático y violación de secreto de particulares, entre otros delitos que puedan darse en la investigación, como por ejemplo, tráfico de influencias, según dice el escrito.

Este hecho fue parte de la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya y una de las razones para que se abriera una investigación interna y otra penal en contra de Arias.

La querella quedará en manos del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien evalúa formalizar a Arias por el delito de violación de secreto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...