PUBLICIDAD
Actualidad

Chimbarongo: Familias afectadas por incendio recibieron viviendas de emergencia

LUNES, 8 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Tras perder la totalidad de sus casas por un incendio.


PUBLICIDAD

El sábado 8 de junio, en la población Gabriela Mistral de Chimbarongo, un incendio arrasó por completo con la vivienda de cuatro familias.

La tragedia activó inmediatamente el Sistema de Protección Civil, movilizando a Bomberos, al comité de Emergencias Municipal, la comunidad y autoridades, quienes acudieron inmediatamente al lugar para atender a los damnificados. Entre ellos, junto al alcalde Marco Contreras, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien coordinó con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) la entrega de ayuda.

En esa ocasión, junto a la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, se comprometió la cesión de viviendas de emergencia, las que fueron entregadas por la máxima autoridad provincial.

“Nuestra labor como Gobierno es planificar, coordinar y ejecutar correctamente el funcionamiento del Sistema de Protección Civil, involucrando a todas las instituciones que lo componen y acudiendo de manera oportuna y, por sobretodo, de manera rápida”, dijo el gobernador Ethit.

Asimismo, detalló que “junto a las casas, también entregamos un kit de habitabilidad que lo compone: una cocinilla, ropa de cama, colchones, útiles de aseo y mercadería”.

Las cuatro casas de emergencia destinadas por el Gobierno a través del Ministerio de Interior son estructuras prefabricadas de paneles OSB, que tienen un revestimiento exterior de “smartpanel”, techumbre de zinc e incluye instalaciones eléctricas y un baño, entre otras características.

Con la habilitación de las casas, el siguiente paso impuesto por las autoridades es guiar a las familias en la postulación a un subsidio habitacional a través del Serviu.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...