PUBLICIDAD
Actualidad

Doctor Fernando Soto asume como nuevo director del Servicio de Salud O'Higgins

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019

El profesional cuenta con una vasta experiencia en el sector público como privado.


PUBLICIDAD
Este jueves asume el nuevo director del Servicio de Salud O’Higgins. Se trata del doctor Fernando Soto quien cuenta con una amplia experiencia en el área de la salud local, ya que entre sus cargos anteriores destaca haber sido director del Hospital Regional de Rancagua.
El profesional es oriundo de la ciudad de Valparaíso, pero se trasladó a Santiago para realizar sus estudios de medicina en la Universidad de Chile, para luego ser becado como especialista broncopulmonar adulto en el Hospital del Tórax, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Su carrera siempre ha estado ligada al servicio público, ejerciendo varios cargos clínicos y jefaturas en diversos establecimientos de salud de la región y el país, incluida la dirección del Hospital Regional de Rancagua, cargo en el que ejerció por dos años y medio.
Mientras estuvo en esta función, Fernando Soto fue uno de los  artífices de la construcción del nuevo edificio del Hospital Regional que hoy se encuentra ubicado en avenida Alameda con calle Salvador Allende, logrando posicionarlo como uno de los centros asistenciales más modernos de Latinoamérica, marcando un hito en el desarrollo de la salud pública en O’Higgins.
Su vasta experiencia ha llevado a este profesional al desarrollo de su especialidad -broncopulmonar- especialmente ligado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad y antes de asumir como el nuevo director del Servicio de Salud O’Higgins, el doctor Fernando Soto se desempeñaba como jefe de la Unidad de Paciente Critico (UPC) en el sector privado, donde destacó por su compromiso social, brindando una atención de calidad a cientos de pacientes de la región.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...