PUBLICIDAD
Actualidad

Cómo evitar el dolor de cuello y espalda si pasas mucho tiempo frente a la pantalla

DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se recomienda incluir pausas en la rutina diaria y poner alarmas que recuerden corregir la postura.


PUBLICIDAD

Los problemas cervicales asociados al uso del teléfono o computador van en aumento y afectan especialmente a los jóvenes.

En Chile, las personas pasan alrededor de 37 horas a la semana frente a sus teléfonos móviles o tablets y según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el país lidera el número de conexiones 4G en Latinoamérica, con 11 millones registradas.

La tecnología se ha convertido en un complemento importante de la vida de las personas, pero el uso excesivo de pantallas está teniendo consecuencias negativas para la salud, particularmente en el cuello y la espalda.

Los dolores de cuello o columna asociados al teléfono, Tablet o computador, se debe a que el uso de estos dispositivos implica posiciones poco fisiológicas para el cuello, ya que muchas veces las personas tienden a agachar la cabeza y encorvar la espalda.

¿Cómo prevenir el dolor? ya sea por trabajo, estudios o simplemente recreación, las personas dedican varias horas al día a estar frente a una pantalla. Para ello, se recomienda incluir pausas en la rutina diaria y poner alarmas que recuerden corregir la postura. Además, incluir en ejercicios de estiramiento durante el día puede ayudar a fortalecer el cuello. Respecto a la postura,  lo ideal es utilizar el teléfono con el brazo un poco más extendido para mantener la cabeza en posición recta.

En el caso de los computadores, particularmente en los portátiles, ojalá usarlos con la pantalla un poco más alta o conectarlo a un monitor externo para mantener la cabeza en una posición neutra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...