PUBLICIDAD
Actualidad

Club Chimbarongo usó camiseta en recuerdo de víctima de femicidio

LUNES, 1 DE JULIO DE 2019

En duelo de este fin de semana por la Tercera División.


PUBLICIDAD

La semana pasada, un femicidio conmocionó a la comunidad de Chimbarongo. La víctima, Helen Barra, una joven madre de 20 años, que falleció tras ser acuchillada en su cuello y espalda. Tras el crimen, fue detenido su pareja, de 23 años.

El caso ha movilizado a las autoridades, ya que la mujer había denunciado hechos de violencia, pero no contaba con una medida de protección vigente, ya que la orden de alejamiento había caducado a fines del mes de mayo.

El hecho también llegó al fútbol, y el club Chimbarongo FC, de la Tercera División, visibilizó este crimen en redes sociales y en el duelo de este fin de semana uso una camiseta especial en honor a la víctima.

«Hoy fue una jornada distinta, hoy hicimos sentir el llamado por justicia que todo el pueblo chimbaronguino está gritando, esta era nuestra bandera de lucha y en honor a Rocío Barra Ortega le dedicamos el triunfo», publicó el equipo en redes sociales.

En la publicación se agrega que «la violencia en todos sus aspectos hacía una mujer debe ser castigada con todo el peso de la ley. Nosotros hoy gritamos ni una menos en nombre de todas las mujeres que han sido violentadas por hombres (por si se pueden llamar así)».

En el duelo de este fin de semana, Chimbarongo FC utilizó una camiseta rosada, con el estampado de la agrupación Ni Una Menos en el vientre.

Hoy fue una jornada distinta, hoy hicimos sentir el llamado por justicia que todo el pueblo chimbaronguino está…

Posted by Chimbarongo FC – Oficial on Sunday, June 30, 2019


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...