PUBLICIDAD
Actualidad

Chile País Seguro: Recomendaciones para unas vacaciones de invierno sin contratiempos

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Con esta iniciativa se busca evitar situaciones peligrosas y que el viaje de los turistas no se transforme en una mala experiencia.


PUBLICIDAD

En el marco de la campaña Chile País Seguro la Gobernación de Cachapoal y la Subsecretaría de Prevención del Delito, junto a Sernatur y las policías, entregaron recomendaciones de autocuidado e información de seguridad para viajeros, ahora que comienzan las vacaciones de invierno y  ante el aumento de turistas nacionales y extranjeros por el país.

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, indicó que “Chile es el país más seguro de Latinoamerica. Es importante destacar que justamente en estas vacaciones de invierno tenemos que generar tranquilidad a los turistas que vienen a nuestro país, porque es el país más seguro, porque estamos tomando siempre las medidas necesarias para que así sea”.

“Para el Servicio Nacional de Turismo resulta fundamental el factor seguridad. Esto entendiendo que un destino, un país, una región, es elegible para visitar en la medida que sea seguro. Por eso es tan importante para la industria turística la variable o factor de seguridad. Obviamente que el turista mismo también tiene que tener conciencia de velar por su autocuidado”, indicó el director regional (S) de Sernatur, Julio Arenas.

Según indicó el mayor Carlos González, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, “para esta temporalidad especial hemos centrado nuestros refuerzos en la sección preventiva en base a dos grandes áreas de trabajo: Las medidas de autocuidado para quienes vendrán a nuestra región o van a salir hacia otras regiones del país, para el autocuidado de sus especies personales, centrándonos principalmente en objetos que quedan al interior de los vehículo”.

Asimismo, el mayor González destacó que «va a haber un fuerte plan de fiscalizaciones en lo que es medidas de seguridad vial, y ahí es donde hacemos grandes llamados, que es a no conducir bajo la influencia del alcohol, al uso del sistema de retención para niños menores de 12 años y planificar su viaje con anticipación a objeto de que no se enfrente a atochamientos que hay habitualmente”.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Rancagua, Gerald Vargas, indicó que “siempre es importante en esta instancia en que las familias tienden a salir de vacaciones, asegurar lo más posible las casas. Los inmuebles siempre son un punto vulnerable dentro de los robos, por lo cual siempre se recomienda cerrar lo mejor posible las casas”.

Las autoridades indicaron que es importante que quienes transiten por la vía pública solo lleven lo necesario y se mantengan atentos a sus pertenencias, no hablen por teléfono móvil en zonas poco iluminadas o con mucha aglomeración, al comprar con tarjetas de crédito o girar dinero desde un cajero automático, no perder de vista la tarjeta y digitar la clave de manera discreta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...