PUBLICIDAD
Economía

Autoridad llama a agricultores a contratar seguro con subsidio estatal

LUNES, 29 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Estado otorga un subsidio al copago de la prima o costo del seguro.


PUBLICIDAD

El seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Joaquín Arriagada, llamó a los agricultores de la región a contratar con subsidio estatal el “Seguro de Incendio con riesgos adicionales” para frutales mayores y menores, de manera que puedan proteger sus plantaciones, frutos y sistemas de riego y/o conducción asociados a la producción, contra riesgos tales como incendios, viento, aluviones, inundación, terremotos, entre otros.

“Hoy en día el productor frutícola puede optar a dos seguros para proteger su producción. El primero es el seguro agrícola para frutales contra eventos climáticos que cubre la producción (fruta) de un determinado frutal contra riesgos como heladas, lluvia, viento, granizo o nieve. También puede asegurar la inversión inicial, frutos y sistemas de riesgo o conducción asociados a la producción contra eventos de la naturaleza de modo de estar completamente protegidos”, explicó el Seremi.

Asimismo, dijo “buscamos con estos instrumentos apoyar la competitividad del sector y acotar las brechas de desigualdad, así de ocurrir un desastre, como los lamentables aluviones de años pasados o un terremoto, el agricultor cuente con los recursos para cumplir con sus compromisos y pueda recuperarse productivamente y no tengan que abandonar la actividad”.

Por su parte, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, recordó que el Estado otorga un subsidio al copago de la prima o costo del seguro a estos seguros, el cual es del del 40% del costo de la prima, más 1 UF por póliza. “Pudiendo ser de un 50% en caso de realizar una contratación colectiva a través de un aglutinador reconocido por Agroseguros, como puede ser Fedefruta, BancoEstado, INDAP, Codesser, Banco de Chile, BCI y otros y de un 60% cuando existe renovación del seguro, destacándose que esta cobertura se puede contratar durante todo el año”, agregó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...