PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rengo critica límitar horario a menores: "No podemos caer en el populismo"

LUNES, 8 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Así reaccionó Carlos Soto frente a la votación ciudadana en ocho comunas sobre este tema.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo mostró su rechazo a la consulta pública de ocho municipios orientada a conocer la opinión de la ciudadanía sobre limitar los horarios de salidas a adolescentes. “No podemos caer en el populismo ni en la relativización de los problemas que son grandes”, dijo el edil, quien precisó que “frente al descontrol del Estado aparecen algunas políticas ciudadanas desde distintos municipios, a mi parecer, peligrosas y equivocadas”.

Soto cuestiona que se relativice “algo que todo el mundo dijo que era inconstitucional, porque el libre tránsito de cualquier persona está garantizado por la Constitución Política del Estado”. Añadió que “los municipios debemos preocuparnos, tenemos que ayudar, colaborar pero hacerlo de acuerdo a nuestras potestades y nuestras facultades”.

Y la mejor forma de ayudar, según el alcalde, es “a través de reconocernos como sostenedores de los colegios públicos de la comuna de Rengo, de la educación, que es donde debemos trabajar preventivamente. Tenemos que hacer partícipes a los apoderados para que nos ayuden a recuperar el respeto de los niños a los profesores y hagamos una alianza entre los profesores y las autoridades comunales para ir fortaleciendo el tema de la seguridad de nuestros niños”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...