PUBLICIDAD
Deportes

Adiós, ‘Iron Juan’: Defensa Juan Fuentes parte a Estudiantes de La Plata

JUEVES, 18 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El zaguero, identificado hasta la médula con O'Higgins, se va al fútbol argentino por petición del DT de Estudiantes, Gabriel Milito.


PUBLICIDAD

Ya es definitivo. Tras una larga negociación, finalmente el defensa de O’Higgins de Rancagua, Juan Fuentes, deja los pastos del Monasterio Celeste para partir al exigente fútbol argentino.

En la Superliga ‘Iron Juan’, como lo bautizó la afición celeste, defenderá los colores de Estudiantes de La Plata, club de larga tradición en el balompié trasandino y ganador en cuatro oportunidades de la Copa Libertadores de América.

¿Cómo se gestó su llegada? El cuadro ‘pincha’ es dirigido por Gabriel Milito, quien cuando fue director técnico de O’Higgins quedó con una muy buen impresión del juego de Fuentes, por lo que pidió expresamente la incorporación del canterano rancagüino.

Juan Fuentes, de 24 años, solo ha defendido la camiseta del Capo de Provincia desde que debutó en el año 2013. De hecho, fue parte del equipo que logró el campeonato nacional de la mano de Eduardo Berizzo.

Su identificación con el club le ha valido el cariño de la hinchada, que ve partir a uno de sus ‘regalones’. En conversación con el programa Viva el Deporte de Radio Rancagua, dijo que “me hubiera encantado haberme despedido con toda la gente, tenía ganas de jugar”, sin esconder sus deseos de haber estado en el juego del fin de semana ante Everton en El Teniente. Pero apunta que “decidimos tener precaución y llegar bien a presentarme allá en Argentina”.

‘Juanito’ expresa las emociones que experimenta al dar este paso. “Uno queda con sentimientos por partir del club que me entregó todo. En ese sentido, el club estaba haciendo todos los esfuerzos posibles pero se dio esta posibilidad de partir al extranjero y obviamente a mí me sedujo mucho partir a Argentina, porque sé que en lo profesional y en mi carrera voy a crecer mucho y se me va a abrir una cantidad de puertas para el futuro”, explicó el defensa.

Respecto de la gravitancia de Gabriel Milito en su arribo a La Plata, Fuentes manifestó que “obviamnente que él tuvo mucho que ver en este paso en mi carrera, así que espero tomarlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad y hacerlo de la mejor manera”.

Añadió que Milito “es un entrenador y un cuerpo técnico que conozco muy bien y espero entregarle todas las armas para poder llegar de la mejor manera allá”.

El defensa parte tras la compra del 50% del pase (aproximadamente en 1 millón de dólares) por un período de tres años. Viajará entre sábado y domingo a Argentina


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...