PUBLICIDAD
Actualidad

Accidente en Mostazal: Bus tendría patente adulterada y empresa arriesga cese de servicio

MARTES, 30 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este miércoles se realizará la audiencia de formalizado contra el conductor involucrado.


PUBLICIDAD

Seis muertos y más de 40 heridos dejó el accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa Línea Azul, que había salido desde Santiago con destino a Temuco y que volcó a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur,  en la comuna de Mostazal.

El conductor -por causas que se investigan-  perdió el control de la máquina y  chocó contra la barrera de contención, para luego volcar en la vía.

Este miércoles se realizará la audiencia de formalización del chofer, posiblemente por cuasidelito de homicidio. El hombre fue identificado como Edison Luis Aedo, de 50 años, quien se encuentra detenido desde el lunes.

Las pericias que ha desarrollado personal de la Sección de Investigación de Accidentes en la Tránsito (SIAT) de Carabineros son claves para determinar la responsabilidad en este hecho.

En este sentido, no se descarta que el accidente haya ocurrido por una mala maniobra del chofer, producto del exceso de velocidad o lo resbaladizo del pavimento por la lluvia; o que se debiera a una falla mecánica del bus.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que se deben esperar las indagaciones de Carabineros en torno a la aparición de nuevos antecedentes que podrían surgir en esta causa, básicamente relacionados a otros accidentes (con fallecidos de por medio) que eventualmente habría protagonizado el mismo vehículo en los años 2010 y 2012.

Además, la autoridad dio luces respecto a que la máquina tendría una patente adulterada: «Ayer se descubrió que el bus aparentemente usa una patente que no es la que le corresponde originalmente. Eso es un delito cuando estamos frente a una situación como esa».

La secretaria de Estado dijo que en caso de comprobarse esta situación «tenemos facultades para el cese de los servicios» de la empresa.

«Si se comprueba que estaba funcionando con documentos falsificados,  es causal de cese del servicio», enfatizó la ministra.

Además la titular de la cartera de Transportes expreso que en las últimas horas han aportado desde el Ministerio información a la Fiscalía,  para una eventual investigación: «Se le ha aportado al Ministerio Público el número de inspecciones que se ha hecho  al bus con esta patente y también el número no sólo de las revisiones sino cuántas fueron rechazadas e infracciones que ha tenido en los últimos años».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...