O’Higgins se toma en serio la Copa Chile: “Nos hemos planteado lograr algo este año”

Publicado el 8 junio, 2019 Por Jaime Castañeda

Defensa Roberto Cereceda valora disputar un torneo que muchas veces en mirado en menos por los equipos de Primera.

Este sábado a las 18:00 horas, O’Higgins vuelve a jugar Copa Chile, esta vez ante Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García de esa ciudad. Los celestes dicen haber sacado lecciones de la llave que el año pasado los enfrentó con Colchagua, equipo que los dejó en el camino.

“Creo que el comienzo de esta copa siempre es lo más complicado”, piensa Roberto Cereceda. “Yo creo que es un tema el profesionalismo con que lo tomemos nosotros, la capacidad mental, el significado que tiene este partido, porque cuando tú como jugador te relajas y das ventajas, cualquier equipo puede venir y te puede ganar, como fue el caso del año pasado”, plantea el Éléctrico’.

Cereceda dice que “en este tipo de partidos no se marca una diferencia de los equipos que están en Primera, en Segunda, en Primera B. Es muy importante la parte mental en este caso y creo que no va a ser algo distinto ahora. Creo que si estamos bien de la cabeza, enfrentando como tenemos que enfrentar este encuentro, a un 100%, creo que podemos sacar buenos resultados”.

Agrega que “avanzar en Copa Chile es algo muy positivo, a medida que vas avanzando tienes encuentros con mayor importancia, que te hacen crecer. Es un torneo que ha ido teniendo más importancia y que cada día se juega con más profesionalismo e interés”.

El exseleccionado nacional sentencia que “nos hemos planteado desde un principio lograr algo este año y ese algo lo tenemos que seguir luchando”.

El ganador de este campeonato clasificará a las fases preliminares de Copa Libertadores 2020.

Noticias Relacionadas