PUBLICIDAD
Policial

Hombre que trotaba por Carretera del Cobre muere tras ser atropellado

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata del doctor Edison Salazar Ortiz, de 54 años, quien se desempeñó por más de 14 años en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Rancagua.


PUBLICIDAD

Durante la noche de este domingo, una persona falleció tras ser atropellada en el kilómetro 3 1/2 de la Carretera del Cobre, en la comuna de Machalí.

Según los primeros antecedentes, la víctima fatal se encontraba trotando por el sector, camino hacia Rancagua, cuando fue alcanzado por un vehículo que iba conducido por una mujer de 79 años, de nacionalidad estadounidense.

La víctima fue identificada como Edison Salazar Ortiz, de 54 años, de profesión médico cirujano, quien se desempeñó por más de 14 años en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Rancagua.

Al lugar se hizo presente personal de la SIAT de Carabineros para establecer las causas de este accidente.

En tanto, el cuerpo sin vida de este hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

Desde el Servicio de Salud O’Higgins enviaron un comunicado de prensa, donde señalan que su deceso «enluta a nuestro servicio, el que envía su más sentida condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ya que la pérdida de uno de nuestros funcionarios afecta a toda nuestra comunidad hospitalaria, más aún porque el doctor Salazar era muy querido por pacientes y colaboradores”.

El seremi de Salud, Rafael Borgoño, se sumó a las condolencias y destacó que Edison Salazar fue «un servidor público que fue una parte importante del equipo de salud de nuestro principal hospital».

Asimismo, el Subsecretario de Salud, doctor Luis Castillo, envió sus condolencias, señalando que es una pérdida para la salud pública regional, un profesional dedicado y estimado por la comunidad hospitalaria.

La mujer que provocó el atropello fue detenida, pero posteriormente quedó en libertad apercibida al artículo 26.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...