PUBLICIDAD
Actualidad

Olivar: Conoce los talleres que se imparten para personas con discapacidad se desarrollan en Olivar

DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La Municipalidad de Olivar postuló al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi), adjudicándose un proyecto que permitirá que la comuna cuente con alternativas deportivas para personas con discapacidad.


PUBLICIDAD

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explicó cómo a través del deporte se apoya a personas con discapacidad. “Este sábado realizaremos un hito de lanzamiento en el Club de Golf Los Lirios, para posteriormente iniciar con los talleres de boccias y tenis, los cuales serán impartidos por profesionales altamente calificados en el área”, comentó

El proyecto transfiere al municipio 14 millones de pesos. La mitad de los recursos provenientes del Servicio Nacional de Discapacidad serán utilizados en pago de honorarios,  traslado y difusión,  y la otra mitad en implementación, como sillas de ruedas especiales, conos, aros, pelotas, entre otros.

La jefa comunal señaló que “el lanzamiento contará con la presencia de tenistas reconocidos a nivel nacional, quienes practican el deporte en silla de ruedas, lo que representa una tremenda inspiración para nuestros niños y jóvenes”. Asimismo, añadió que “este tipo de proyectos generan grandes avances en materia de autonomía de quienes participan”.

La edil explicó que el trabajo realizado por la Oficina de Discapacidad en los dos últimos años ha generado grandes logros, como “el primer catastro comunal de personas en esta situación, la masiva postulación a ayudas técnicas y la conformación del primer equipo comunal de boccias”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...