PUBLICIDAD
Actualidad

Programa 'Calle Segura' intervendrá más de mil puntos críticos para combatir delincuencia

MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El plan tiene tres pilares fundamentales. Uno es la modernización de las policías. Dos, proyectos de ley que vayan en la línea de mejorar la seguridad ciudadana y, por último, una mayor tecnología y tener más policías en las calles patrullando.


PUBLICIDAD

El programa ‘Calle Segura’ tiene como objetivo implementar un plan de acciones a nivel nacional, regional y comunal para fortalecer la seguridad ciudadana.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Gobierno va a intervenir más de 1.000 puntos críticos a nivel nacional, a los cuales se suman más de 600 otros puntos, que se traducen en más de 2 mil nuevas cámaras de vigilancia, que busca  dar más seguridad a la gente, y particularmente a las familias de O’Higgins”.

El programa tiene tres pilares fundamentales. Uno es la modernización de las policías. Dos, proyectos de ley que vayan en la línea de mejorar la seguridad ciudadana y, por último, una mayor tecnología y tener más policías en las calles patrullando.

«En la región se instalarán 85 cámaras en comunas como San Fernando, Santa Cruz, Rancagua, La Estrella, Coinco y Placilla, además de los proyectos regionales que tenemos que van a fortalecer aún más la seguridad”, explicó Masferrer.

El Gobierno intervendrá 1.000 puntos críticos a nivel país con cámaras con tecnología de punta e inteligencia artificial.

A estos mil puntos se agregan los proyectos financiados por los gobiernos regionales, que en su conjunto suman 661 cámaras, con una inversión de alrededor de $ 10.700 millones, y que en O’Higgins considera 85 nuevas cámaras de vigilancia.

Aunado a esto, se suma la inversión del Gobierno Regional, que se traducen en las 22 nuevas cámaras de televigilancia para Rancagua, la compra de 44 nuevos vehículos para Carabineros con una inversión superior a los $900 millones, 29 nuevos vehículos para la PDI con una inversión más de 818 millones de pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...