PUBLICIDAD
Economía

Economía crece 1,9% en marzo y ministro de Hacienda asegura que "no es preocupante"

LUNES, 6 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el no minero creció en 2,3%.


PUBLICIDAD

El Imacec de marzo creció 1,9% en comparación con igual mes del año anterior, según datos entregados por el Banco Central.

En el informe se establece que la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2% en los últimos doce meses. Además, el mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

En el desglose, el Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el no minero creció en 2,3%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. 

Tras conocer esta cifra, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que «es un Imacec, sin duda, por debajo de lo que nosotros estamos muy convencidos de lo que va a crecer la economía durante el año, que es en torno a 3,5%».

En ese sentido, aseguró que «la economía ha partido de menos a más» y  que el 1,9% de marzo «no es preocupante».

Larraín explica que «nos gustaría que fuera más, que no tuviéramos los aluviones en el norte, pero esa parte no la controlamos. Han afectado la producción minera, la minería ha caído. Vemos un crecimiento en los sectores no mineros, que supera el 2%».

Agrega que «tenemos que tratar de ver cómo podemos generar más dinamismo en el resto de la economía, para contrarrestar efectos que sí están afuera de lo que podemos hacer».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...