PUBLICIDAD
Política

Diputada Sepúlveda analiza opción senatorial pero rechaza ir en lista con Juan Pablo Letelier y Ricardo Rincón

JUEVES, 9 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Las dos últimas elecciones hemos juntado las firmas, he ido sola con un equipo potente, pero nos han ofrecido siempre estar en las listas de la Nueva Mayoría y siempre hemos dicho que no”, asegura la parlamentaria de la Región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

“Es una posibilidad que existe, ir como candidata a senadora en la próxima elección”, dijo la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS), quien lleva 17 años en la Cámara Baja y que por primera vez se abre a analizar una opción senatorial.

La expresidenta de la Cámara de Diputados se afilió a la Democracia Cristiana en 1988, donde se desempeñó como vicepresidenta de la colectividad entre 2001 y 2003. Además fue consejera nacional en 2004. En enero de 2008 presentó su renuncia a la falange para incorporarse al Partido Regionalista de los Independientes (PRI), del que se alejó en agosto de 2012

La diputada siguió un camino como independiente y desde 2017 forma parte de Federación Regionalista Verde Social (FREVS).

“Estamos en este minuto trabajando a full, como siempre lo hemos hecho, la Federación es un partido nuevo que sin duda quiere tener un senador o una senadora dentro de sus filas. Es una posibilidad que ocurra”, expresa a diario El Tipógrafo la parlamentaria que representa al distrito 16 de la Región de O’Higgins.

Eso sí, Alejandra Sepúlveda aclara que no iría en una lista con la exNueva Mayoría, como se ha especulado en el sector, que aspira con esta fórmula obtener dos de tres cupos senatoriales en O’Higgins.

“Debo descartar absolutamente que nosotros vayamos a integrar (una lista) en un futuro hipotético, porque cada cosa hay que estudiarla y analizarla, ni con el senador (Juan Pablo) Letelier ni con el exdiputado (Ricardo) Rincón”, afirma.

“Hemos dado una pelea por romper el binominal durante mucho tiempo. Las dos últimas elecciones hemos juntado las firmas, he ido sola con un equipo potente, pero nos han ofrecido siempre estar en las listas de la Nueva Mayoría y siempre hemos dicho que no”, asegura la diputada Sepúlveda.

En esta línea recalca que “si algún día pudiéramos estar en una lista para una candidatura senatorial iría nuevamente sola en una lista que pudiéramos conformar al interior de la Federación”.

Respecto del FREVS indicó que “todos los días tenemos gente que quiere integrarse al partido y eso ha sido muy bueno para nosotros. Es el regionalismo el que atrae, el que tiene que ver además con un intrarregionalismo diciendo que las comunas y las provincias se sienten poco representadas. Esa voz que la sentimos muy fuerte en la provincia queremos transmitirla también en Rancagua”.

Y respecto de las elecciones municipales del próximo año dijo que “vamos a llevar en todas las comunas candidatos a concejales, también vamos a llevar candidatos a alcalde en comunas de la región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...