Alcalde de San Fernando destaca obras de infraestructura en su cuenta pública 2018

Publicado el 6 mayo, 2019 Por Jaime Castañeda

Luis Berwart subrayó avances en obras que han esperado por años, como la restauración de la Iglesia San Fernando Rey.

En la ceremonia desarrollada en el Centro Cultural San Fernando, el alcalde Luis Berwart dio cuenta pública de su gestión 2018, destacando las principales obras.
Entre estas mencionó la restauración de la Iglesia San Fernando Rey, por un monto de 1.534 millones de pesos, y la etapa de diseño de la futura restauración del Liceo Neandro Schilling, por un monto de 104 millones de pesos.

En cuanto a la cartera de proyectos FNDR, citó el mejoramiento de la pista atlética del Estadio Municipal, con 632 millones de pesos asignados; el mejoramiento de la calle El Álamo y avenida Circunvalación, con casi 650 millones de pesos. En este último punto, comentó que “este proyecto se encuentra actualmente en la preparación de los antecedentes por parte de Serviu para el llamado a licitación pública, por lo que esperamos que pronto comiencen los trabajos de esta obra”.

Berwart subrayó las iniciativas que buscan mejorar el eje vial avenida Bernardo O’Higgins (inversión que asciende a los 267 millones de pesos); remozar la Plaza de Armas (proyecto de más de 1.432 millones de pesos); mejoramiento de calle Rancagua (1.341 millones de pesos). Los tres proyectos implican una inversión potencial de más de 3 mil millones de pesos.

“No puedo dejar de nombrar algunos proyectos emblemáticos que se inauguraron durante el 2018, como es el caso de la reposición de la Piscina Municipal y el mejoramiento del parque Abel Bouchón, dos recintos simbólicos de nuestra comuna y que ya están a disposición de los sanfernandinos”, dijo ante los asistentes al Centro Cultural.

Destacó proyectos que prontamente se comenzarán a ejecutar, como la construcción del nuevo Cesfam en el sector poniente de la ciudad, el cual descomprimirá el Cesfam Centro y tendrá la capacidad de atender a unas 30 mil personas, con especialidades y con un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

En el área de educación sostuvo que la Corporación Municipal contó el 2018 con una matrícula de 5.897 alumnos, resaltando la ejecución de programas tales como: Integración Escolar, Beca Indígena, Habilidades para la Vida.

Noticias Relacionadas