PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: PDI desarticula banda delictual que operaba en población Diego Portales

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fueron incautadas droga, armas, municiones y una camioneta.


PUBLICIDAD

Luego de tres meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO)  de la PDI de Rancagua, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de seis personas que integraban una banda delictual que operaba en la capital regional.

Los detectives estaban tras el rastro de esta organización delictiva desde hace tres meses, debido al cruce de información residual de otras investigaciones que efectuó la unidad de análisis de esa brigada especializada de la PDI en conjunto con la fiscalía local.

“Esta es una banda que operaba en la ciudad de Rancagua, ya llevábamos un tiempo investigando en conjunto con la Brigada Antinarcóticos, respecto de personas que se estaban dedicando al tráfico de drogas en el sector oriente de la comuna de Rancagua, específicamente en la población Diego Portales y sus alrededores”, explicó el fiscal Jorge Mena.

Las indagatorias permitieron establecer que los integrantes de esta banda “iban a ser provistos de droga el día de ayer (martes), razón por la cual se montó un operativo policial”, para desbaratar esta agrupación.

Es así como en el momento exacto en que realizaban efectivamente la transacción de drogas, fueron interceptados por los detectives, operación que resultó con 6 personas detenidas.

En el operativo, la policía incautó 2.186,1 gramos de cannabis a granel,  además de dos revólveres calibre 32 y 38, una pistola calibre 38, municiones y una camioneta.

“También teníamos antecedentes que dentro del plan delictivo, uno de los objetivos era poder sustraer violentamente esta droga por parte de las personas que estaban haciendo las veces de compradores”.

Entre los detenidos, hay personas que tienen antecedentes policiales, resultando arrestadas  tanto aquellos que vendían droga y también el grupo que estaba comprando esta sustancia.

La PDI estableció además que las personas que vendían la sustancia ilícita no eran de Rancagua, sino que proveían desde otro punto de la  región.

El fiscal agregó que “la PDI pudo actuar oportunamente, detener a las personas, recuperar las armas y drogas”.

En su formalización se decretó que los seis sujetos quedaran en prisión preventiva. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...