PUBLICIDAD
Actualidad

No+AFP Rancagua busca cruzar estrategias con coordinadoras de la región de O'Higgins

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El próximo 11 de abril se llevará a cabo un foro en la Universidad La República.


PUBLICIDAD

Dentro de las próximas acciones a tomar por la coordinadora No+AFP Rancagua, está previsto el cruce de estrategias con las coordinadoras correspondientes a otras comunas para que el trabajo sea “único y  visible” en la VI Región. Así lo dio a conocer una de las coordinadoras por Rancagua, Ivania Luengo.

Detalló que para el próximo 11 de abril está previsto un foro denominado “La Previsión que queremos” y se llevará a cabo en la Universidad La República en Rancagua. “Con este foro queremos explicarle a la gente de una manera entendible la propuesta de lo que la reforma previsional aporta, de ser aprobada, y la propuesta que tiene la coordinadora No+AFP. Quisimos traer relatores que participaron en esta propuesta. Son investigadores de la Fundación Sol y del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA)”.

Refirió que “nosotros estamos invitando a todos aquellos que son dirigentes sociales, dirigentes de  gremios, organizaciones y sindicatos para que puedan participar; hemos extendido invitaciones a la multisindical de O’Higgins, que es una asociación de sindicatos, de gremios, de movimientos, donde el principal tema que ellos ven son todo lo relacionado a los laborales. Junto con esto está la previsión social, que es el tema que nos convoca en este foro”.

Detalló que posterior a este encuentro tomarán otras acciones: “Vamos a salir hacia las poblaciones, la comunidad, los centros comunitarios, y a las juntas de vecinos para tratar de hacer con ellos redes de información para explicar de lo que se trata y la población vaya entendiendo qué es lo que quiere No+AFP”.

“Estamos proponiendo algo distinto para volver a la seguridad social de nuestro país (…) queremos crear conciencia social en la gente de temas que son transversales, hay que salir a las calles y reclamar para las otras generaciones, porque es por un bien común”, expresó.

Dijo que “la gente no se informa, la idea es ir a las poblaciones, masificar la información y que se establezca a nivel nacional (…) queremos bajar esta información al chileno y extranjero normal que se encuentran trabajando y que están cotizando y necesitan saber sobre su previsión”.

Señaló que la coordinadora a nivel nacional pide que se haga el trabajo a nivel local.

“La coordinadora de Rancagua está trabajando en Rancagua y sus comunas aledañas, pero si nosotros logramos dar un buen trabajo creo que esto también se puede visibilizar ante la región, están las coordinadoras de otras comunas, pero aún no tenemos una información entre coordinadoras regionales”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...