PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscalizadores llegan al Terminal O'Higgins para revisar buses y entregar recomendaciones a pasajeros

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ante el aumento de persona que viajan por estos días de Semana Santa.


PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles autoridades de los diferentes organismos de seguridad y transporte se hicieron presentes en las instalaciones del Terminal de O’Higgins, en Rancagua, para fiscalizar el servicio de transporte de pasajeros ante la mayor afluencia de personas que viajan en Semana Santa.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, manifestó que “estamos preocupados por la seguridad de las personas. El llamado es a los pasajeros a cuidar sus pertenencias, porque en esta época hay gente que viaja mucho y hay aglomeración en los terminales. Entregamos información para que no se produzcan delitos, no se produzcan robos, y ese es el primer llamado a la ciudadanía: que se cuiden y ante cualquier delito que presencien puedan llamar a Carabineros al 133″.

En ese sentido, el teniente de la policía uniformada, Patricio Tirado, expresó que “Carabineros en esta fecha aumenta sus fiscalizaciones, tanto en ruta como en los terminales. Nosotros estamos viendo toda la parte técnica, tanto de los conductores como en las máquinas. Hoy día (ayer) en la mañana encontramos un vehículo pirata acá en O’Higgins y fue retirado de circulación”.

Dijo que también estuvieron revisando la documentación de los conductores para poder determinar que estaban en regla. “Queremos hacer un llamado a todos los pasajeros, ellos también son fiscalizadores y la comunidad”, manifestó.

“Carabineros también tiene desplegados dispositivos a lo largo de la ruta”, refirió el funcionario policial.

En relación a algunas irregularidades en buses, el seremi de Transportes, Hans González, manifestó que entre ellas están “tacómetros en mal estado, cinturones de seguridad, en algunos casos con empresas que están con desperfectos y se les solicita que los cambien porque cuentan con los repuestos y las que no, se arriesgan a infracciones por no hacerlo. Es obligación de las empresas contar con mecanismos de seguridad en buenas condiciones y es también parte de lo que estamos fiscalizando el día de hoy”.

Asimismo, dijo que “es importante el cinturón de seguridad, porque salva vidas. El año pasado murieron 15 personas a lo largo del país y de esas, 3 murieron en la región de O’Higgins. El llamado es a hacer una conducción responsable, en el caso de los conductores de los buses a respetar los límites de velocidad y contar  también con  los mecanismos de seguridad, porque no queremos tener más fallecidos”.

“Estamos en una campaña intensiva Elige Vivir o Morir y es una campaña bastante fuerte porque lo que pretendemos nosotros es concientizar a las personas, a la ciudadanía, a que utilice también los mecanismos de seguridad y también a las distintas empresas a que cuenten con las condiciones que son obligatorias”, agregó.

Los fiscalizadores revisaron también lo que corresponde a neumáticos, parabrisas y también revisaron los costos de los pasajes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...