PUBLICIDAD
Actualidad

Consejeros regionales exigen resolver problemas de conectividad del sector norte de Rancagua

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Existe una mala planificación territorial en la ciudad”, señaló el consejero regional Juan Ramón Godoy.


PUBLICIDAD

Los vecinos del sector norte de Rancagua se sienten postergados en materia de conectividad y llevan por años una lucha para lograr que se autorice un nuevo recorrido de micros que les permita dirigirse directamente hasta el Hospital Regional y, además, se autorice el ingreso a este sector de tres recorridos de Tur Bus que tomen pasajeros que se dirigen a eso de las 6 a 6.30 am hacia Santiago.

De esta problemática también se hicieron parte los consejeros regionales Juan Ramón Godoy y Germán Arenas.

“Existe una mala planificación territorial en la ciudad”, señaló tajantemente el consejero regional Juan Ramón Godoy, quien agregó que la construcción de viviendas ha hecho que las comunas se estén conectando, lo cual, a su juicio, se ha traducido en la congestión vehicular y también en la falta de conectividad que tienen algunos sectores de Rancagua.

Godoy sostiene que la falta de un transporte directo que una el norte con el Hospital Regional es un problema que se ha producido en el sector oriente y poniente de la ciudad, a los cuales, a diferencia del norte, sí se les ha entregado un recorrido que cubra esta necesidad de transporte.

“A la misma demanda que tienen otros sectores, se le entrega la posibilidad de tener una línea que llegue directamente al Hospital Regional”, sostiene el consejero, quien pide “a igual problemática, tiene que ser (aplicada) la misma medida para todos los sectores”.

Esta solicitud cobra aún más relevancia, según plantea Godoy, considerando por ejemplo el caso de una persona que esté en malas condiciones de salud debe tomar dos locomociones, ya sea micro o colectivo, para llegar hasta el Hospital Regional.

Lo cual se hace más desventajoso si esta urgencia se presenta en horario nocturno o en invierno, con condiciones climáticas desfavorables.

Para concretar esta propuesta, Godoy explica que “se necesita que exista la autorización por parte de la Seremi (de Transportes), que responda a las cartas que han enviado los dirigentes del (sector) norte de manera formal”.

Por su parte, el consejero regional Germán Arenas sostuvo que de aprobarse la segunda propuesta de los vecinos y que efectivamente se pueda autorizar el ingreso de buses Tur Bus al interior de las poblaciones del sector norte, ello iría en beneficio de la prevención de delitos y permitiría aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.

“Es necesario comenzar un trabajo en conjunto para resolver todos los nudos viales que presentan como necesidad los distintos vecinos y vecinas”, sostuvo.

En ese sentido asegura que a través de la comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (Core) “se ve la planificación urbana y no urbana”.

Finalmente, Arenas hace un llamado a que se sumen de forma activa “todas las entidades de gobierno, más los representantes electos popularmente”, además de las juntas de vecinos, ya que insiste que “esa es la única forma en la cual todos los actores entreguen su opinión” para resolver los conflictos de conectividad en la ciudad de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...