‘Pato’ Laguna deja abierta la opción de volver a la política, esta vez en la región de O’Higgins

Publicado el 14 marzo, 2019 Por Patricio Hernández

El ingeniero en Construcción lleva más de un año radicado en Rancagua junto a su familia.

Hace más de un año que Patricio Laguna se radicó en Rancagua. El exrostro televisivo dejó atrás el ajetreo de Santiago y optó por emigrar junto a su familia. En conversación con diario El Tipógrafo, Laguna reveló las motivaciones para estar en la región de O’Higgins y planteó los desafíos que podría asumir.

“Estoy viviendo acá en la zona desde diciembre de 2017, y me vine con mis dos hijos y mis padres; mis hermanas también llegaron acá, así que ahora está el clan familiar completo, con nietos, sobrinos, todos”, cuenta feliz.

Laguna valoró que en la zona ha sido sorprendido por “el cariño de la gente. He tenido una recepción espectacular”, y no solo él, sino que también sus hijos: “ellos están yendo al colegio aquí en Rancagua, y la recepción ha sido espectacular. Ellos están felices”, reveló.

Pero Laguna no solo es un personaje televisivo. De hecho, el mismo reconoce que ese fue un medio para “financiar mis estudios”. Mientras estudiaba ingeniería en construcción “paralelamente trabajé en lo que la gente me conoce, en la televisión, como modelo, lo que hice para financiar mis estudios”, recuerda.

Además, el ingeniero de profesión también tuvo un paso por la política, algo que lo ha motivado desde la época universitaria. “Durante todo mi tiempo en la universidad participé en todos los debates, congresos, todo los temas políticos que había porque me encanta. Siempre he disfrutado la política, tengo mi opinión, mi postura”, explicó.

A raíz de eso, en 2008 le ofrecieron ser candidato a concejal en una de las comunas más complejas -por la cantidad de habitantes- de la Región Metropolitana: Estación Central. “Me ofrecieron ser candidato a concejal y fui primera mayoría nacional en su minuto”, recordó.

Pero su paso en la política no acabó ahí. Tras su experiencia en el concejo municipal de Estación Central compitió por un cupo en el Congreso. “Fui candidato a diputado por Puente Alto y La Pintana (…) y saqué una votación increíble, mucho más de lo que esperaba. Perdí por 2 mil votos”, detalló.

Y hoy, ya alejado de la televisión, el exrostro pone entre sus planes volver a la política, esta vez, en la región de O’Higgins. “Siempre están las ganas de seguir en el trabajo social, de aportar a la comunidad, siempre me ha gustado. He tratado de buscar distintas opciones, y quizás acá en la zona se pueden generar posibilidades. Estamos viendo”, señaló.

En esa línea, añadió que “el trabajo social es uno. La motivación por hacer algo por la zona donde uno vive, siempre está. Hoy estoy viviendo acá, y sin duda puede ser una opción”.

Noticias Relacionadas