PUBLICIDAD
Actualidad

Mineduc promueve campaña contra el ciberacoso escolar: "Los estudiantes deben estar tranquilos y felices"

DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En el Liceo Municipal Instituto Cardenal Caro de Marchigüe, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, conmemoró el Día contra el Ciberacoso Escolar.


PUBLICIDAD

“Como ministerio de Educación, tenemos la misión de generar espacios de sana convivencia escolar en las escuelas, liceos y colegios de la región. Los estudiantes deben estar tranquilos y felices para que puedan cumplir sus metas y propósitos”, afirmó el seremi de Educación Leonardo Fuentes Román.

En el Liceo Municipal Instituto Cardenal Caro de Marchigüe, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, conmemoró el Día contra el Ciberacoso Escolar. Una ceremonia donde estuvo acompañado del gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y del director regional de la Superintendencia de Educación, Christian Delso.

Fuentes reforzó el compromiso del gobierno por erradicar estas conductas negativas entre los jóvenes. Posteriormente y junto a un importante número de alumnos del establecimiento, dialogaron sobre experiencias de ciberacoso vividas por los propios estudiantes, instancia donde también se expuso el tráiler del documetal No + Bullyng, disponible en el sitio de Convivencia Escolar, dispuesto por el Ministerio de Educación.

Sobre la agenda de convivencia escolar

La convivencia escolar es un tema central para el Mineduc. Durante 2018 el ministerio de Educación trabajó diferentes iniciativas con el objetivo de promover ambientes educativos libres de violencia digital. En la actualidad, el tema es parte de los diez pilares del Plan de Calidad ”Chile aprende más” y del calendario escolar 2019. Dentro de estas medidas se cuentan: La mesa de Trabajo por la Convivencia Escolar, la campaña “Hay Palabras que matan”, el “Compromiso Sana Convivencia” y el Día de la Convivencia Escolar, además del Fondo InnovaConvivencia y la celebración del Día contra el Ciberacoso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...