PUBLICIDAD
Economía

Ley de pago a 30 días: Será "alivio para financiamiento de pymes” y generará "más empleo"

VIERNES, 29 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Así lo proyecta el seremi de Economía, Ignacio Tello.


PUBLICIDAD

El seremi de Economía, Ignacio Tello Cardone, explicó que la ley de pago a 30 días -que entrará en vigencia en mayo del presente año- «representará un alivio para el financiamiento de las pymes», ya que «se podrá disponer del capital en menos tiempo que hoy en día, lo que sin duda impactará positivamente en su desempeño futuro generando más empleo y, por ende, mejorando la calidad de vida de los habitantes de O’Higgins», señaló la autoridad.

“Esta ley se aplicará a todas las empresas de Chile; grandes, medianas y pequeñas. Lo mismo para todos los organismos del Estado, todas las empresas deberán pagar a 30 días corridos y, en caso que no lo hagan se aplicarán las multas correspondientes”, explicó Tello.

Durante este jueves, el titular de la cartera económica regional, Ignacio Tello Cardone, junto a la sremi de Gobierno, Milena Acevedo, el director de Corfo, Emiliano Orueta; y el delegado de Hacienda, Alejandro Álvarez, visitaron a una pyme regional relacionada al rubro de la construcción y fabricación de ventanas térmicas y acústicas, en el marco de la difusión de la implementación y beneficios del pago oportuno a 30 días.

Además, las autoridades regionales aprovecharon la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios de la región de O’Higgins a discutir el proyecto de Modernización Tributaria, el cual -según el gobierno- busca un sistema justo, moderno y simple, además de fomentar el emprendimiento en la región.

En el marco de la solicitud para que se dé la discusión del proyecto de Modernización Tributaria (MT), la seremi de Gobierno, Milena Acevedo, asegura que «este proyecto beneficiará a más de 50.000 empresas de la región por lo que reiteró el llamado a aprobar la idea de legislar».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...