Fuerte en defensa y efectivo frente al arco: El análisis del defensor Diego González al estilo ‘Fantasma’

Publicado el 14 marzo, 2019 Por Patricio Hernández

El jugador espera que O’Higgins pueda reflejar el trabajo realizado frente a Audax Italiano, en el Bicentenario de La Florida.

O’Higgins buscará continuar en su buena racha y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los celestes se medirán este sábado frente a Audax Italiano, en el gramado sintético del Bicentenario de La Florida.

Respecto al trabajo que ha realizado O’Higgins en el arranque del torneo, que lo tiene en la segunda posición de la tabla, el defensor Diego González, recalcó que “eso es por la forma en que trabaja el grupo, que está comprometido en lo que hay que hacer en la cancha y hemos venido trabajando bien semana a semana”.

Pese a los pocos minutos que ha sumado en los duelos -de hecho, sumó solo minutos en el partido ante Huachipato-, González recalcó que “el grupo está comprometido. Los que no hemos tenido muchos minutos también remamos para el mismo lado, porque con un buen grupo vamos a lograr grandes cosas”.

“El ‘Tommy’ Alarcón ha jugado los últimos tres partidos de titular. Ha sido una competencia sana entre los dos, para que el ‘profe’ disponga quién va a ser titular fin de semana tras fin de semana, pero hay que seguir entrenando hasta que se me dé la oportunidad, y ahí aprovecharla”, agregó.

Ya en materia de analizar al rival, el defensor valoró que Audax “viene desde mitad del año pasado con el mismo profe. Tienen una idea de jugo clara: juegan con línea de tres, y aprovechan su cancha de pasto sintético, pero hemos venido trabajando y preparando este partido de la mejor forma”.

En esa línea, el central añadió que “tenemos que ir a hacer nuestro juego y hacer lo que hemos venido trabajando para lograr traer los tres puntos”.

En ese aspecto, será fundamental “hacer un buen papel. Repetir lo que hemos hecho los partidos anteriores sobre la intensidad, el buen trato de balón, y tratar de plasmarlo el sábado en La Florida”.

El jugador analizó también el presente de O’Higgins y reconoció que uno de los grandes elementos que han servido para el buen momento, es ser “un equipo pragmático”. “Atrás nos convierten poco, no hay tantas llegadas con peligro; y arriba, cuando tenemos la opción, definimos, y eso nos ha dado los puntos en los últimos tres partidos”, explicó.

Por contraparte, González reconoció que “a veces entramos desconcentrados los primeros minutos, pero hay que seguir trabajando, y seguir buscando fortalezas, y también fortalecer las debilidades”.

Pese a ello, el defensor destacó que el equipo tiene “convicción en el trabajo. En la semana nos matamos todos los compañeros, y eso se ve reflejado en la cancha, el compromiso de correr, meter y manejar bien el balón”.

Noticias Relacionadas