Corfo abre convocatoria para 4 programas de emprendimiento: Conoce cuáles son y plazos para postular

Publicado el 8 marzo, 2019 Por Jaime Castañeda

Forman parta del proceso de simplificación de la corporación estatal, cuyo foco se orienta a disminuir las barreras de acceso y acercar el emprendimiento a través de un lenguaje más simple.

Hasta el 1 de abril estará abierta la convocatoria para postular a cuatro nuevos programas de emprendimiento de Corfo, los cuales forman parta del proceso de simplificación de corporación estatal, cuyo foco se orienta a disminuir las barreras de acceso y acercar el emprendimiento a través de un lenguaje más simple.

Estas cuatro herramientas son Semilla Expande, Viraliza, Dinamiza y Potencia.

El programa Semilla Expande se orienta a emprendimientos innovadores que ya tengan ventas o interés comercial del mercado a través del cual pueden acceder a un subsidio de 25 millones de pesos y si están entre los mejores podrán optar hasta 45 millones de pesos

El instrumento denominado Viraliza, apunta a entidades que busquen potenciar el ecosistema a través de actividades de alta convocatoria internacional con el apoyo de hasta 50 millones de pesos.

La herramienta Dinamiza, se enfoca en mejorar las condiciones para emprender apoyando iniciativas de entidades que permitan la mitigación de brechas existentes en el territorio con un cofinanciamiento de hasta 120 millones de pesos distribuido en tres etapas.

Y finalmente, el programa Potencia, apoya el acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos cofinanciando hasta 50 millones de pesos anuales para la operación de coworks y hasta 30 millones de pesos adicionales por cada servicio de incubación, aceleración o mentoría.

“Hoy existe una Corfo más simple, nos hemos preocupado de simplificar los programas, los procesos de postulación, y las fechas también de postulación dentro de los calendarios”, dijo el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

“Buscamos apoyar directamente a los emprendedores y también disminuir las barreras de acceso, acercar el emprendimiento a través de un lenguaje más simple”, explica.

Orueta afirma que “la Corfo cambió, la Corfo es más simple, es más cercana y buscamos con estos programas ampliar las bases de la economía, que la economía sea un triángulo donde esta base amplia se distribuya a través de muchas pymes y podamos desarrollar un mejor país y aportar en los territorios”.

El director agrega que “Corfo cumple 80 años y los cambios van en la línea de la modernización, en generar cambios estructurales. Como siempre, Corfo ha sido un aporte desde 1939 a la economía, al desarrollo de la industria en nuestro país. Hoy estamos buscando eso en la industria creativa, en las economías circulares y también en la asociatividad y el cooperativismo dentro de las empresas”.

Noticias Relacionadas