PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Los beneficios para la comunidad del nuevo SAR del Cesfam Rienzi Valencia

JUEVES, 28 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Funcionarios fueron capacitados para poder atender todas las necesidades los pacientes y así descongestionar los servicios de urgencia del hospital.


PUBLICIDAD

Una buena noticia recibieron los vecinos de Rengo luego que este miércoles fuera inaugurado el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, el cual viene a entregar un servicio de calidad a los usuarios, como también comenzar a descongestionar los al hospital y Cesfam.

El nuevo recinto de salud estará ubicado en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Rienzi Valencia, ubicado en calle Arturo Prat, el cual atenderá de lunes a viernes, desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana y en horario continuo los fines de semana,

“Esto significa que estamos dando un aporte importante para seguir descongestionando y ayudando para que el hospital Ricardo Valenzuela pueda dedicarse a entregar y mejorar especialidades (…) Esto va a significar un aporte para este servicio asistencial. Hemos trabajado en conjunto con el hospital preparando este día, de cómo se va a coordinar”, indicó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

El SAR del Cesfam Rienzi Valencia atenderá a la población con equipos de laboratorio básico y acceso a telemedicina, entre otros adelantos técnicos en beneficio del usuario. Además, se realizarán consultas médicas para todo grupo etario y procedimientos de diagnósticos terapéuticos.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que “el Servicio de Alta Resolutividad significa una inversión no menor, está concebido como una organización complementaria especialmente a hospitales y a aquellos que, teniendo servicios de urgencia tienen tiempos de espera elevados, producen insatisfacción. La introducción de estos elementos busca la mejora brutalmente de estos  aspectos”.

Al finalizar esta ceremonia se procedió a la entrega de equipamiento clínico al hospital de Rengo, correspondiente al plan de inversión en salud 2018-2022.

“Vamos a tener un mejoramiento sustancial en la salud comunal, pero dentro de unos meses nos vamos a volver a juntar y vamos a tener una nueva  y gran inauguración, que tampoco es fruto de la divina providencia, es fruto del trabajo y la planificación, entender que así se trabaja en políticas públicas y vamos a inaugurar el nuevo Cesfam Oriente”, indicó el alcalde, Carlos Soto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...