PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Mural recuerda a niñas que murieron atropelladas por el tren

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, se realizará un monumento frente al Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue.


PUBLICIDAD

La tarde del 8 de agosto un trágico accidente conmocionó a la ciudad de Rancagua. Ese día, a eso de las 19 horas, dos menores -de 15 y 16 años- murieron tras ser atropelladas por el tren que venía desde Santiago con destino a la capital regional.

La investigación ha determinado que las víctimas caminaban por la línea férrea, a la altura de avenida Viña del Mar con calle Doctor Salinas.

Las escolares pertenecían a la Escuela Premilitar Lautaro, ubicada en la localidad de Gultro, en la comuna de Olivar.

Tras las primeras indagatorias la fiscal a cargo del caso, María Pilar Moya, detalló que «las menores estaban cruzando por un paso no habilitado o donde no se encontraban las condiciones de tránsito que pudieran facultarlas para encontrarse en ese lugar».

Situación que habría propiciado el accidente que terminó con la vida de las jóvenes.

Producto de este accidente, familiares de una de las menores promovieron la idea de realizar un mural que permita recordar este hecho, pero que además sirva como recordatorio de los riesgos a los que están expuestas las personas que circulan por las vías del tren.

El impulsor de la idea, el tío de una de las víctimas, Juan Carlos Dinamarca, deja de manifiesto que “nosotros como familia nos reunimos constantemente para recordar a nuestra sobrina”.

Además  Juan Carlos Dinamarca recuerda que una de las niñas que falleció atropellada por el tren,  amaba el arte, pintar y dibujar.

El tío de una de las menores es un ex dirigente vecinal y sabía qué pasos a seguir para materializar este emotivo proyecto.

“El mural tiene un leyenda muy bonita (…) el mensaje se hace a la gente”, enfatizan el familiar.

Juan Carlos Dinamarca agrega que “estamos haciendo una agrupación entre todos los familiares de los niños que han perdido la vida en el tren”.

Además, destaca que “haremos un monumento frente al Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue”, que recuerde este lamentable hecho: “Un lugar donde los familiares de las víctimas puedan ir a recordarlas, hacer una velatón o compartir con otras familias que estén pasando por lo mismo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...