PUBLICIDAD
Economía

ProChile ejecutará más de $230 millones en O’Higgins para proyectos de internacionalización

LUNES, 4 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


En total, 39 empresas se verán beneficiadas.


PUBLICIDAD

Más de 30 empresas beneficiarias de los Concursos Silvoagropecuarios de Industrias y Servicios, dispuestos por ProChile, se dieron cita en el Salón Prat de la Intendencia Regional, donde se discutió sobre las diferentes actividades de promoción internacional, tanto en Chile como en el extranjero que realizarán.

Este año la región ejecutará más de $230 millones en diversos proyectos de internacionalización, beneficiando a un total de 39 empresas, lo que posiciona a O’Higgins como la segunda región que más recursos invertirá en materia de bienes silvoagropecuarios. Entre los mercados de destino más importantes para la región destacan en primer lugar China, principalmente por los envíos de cerezas; Estados Unidos en el segundo lugar y posteriormente Japón.

“La mayoría de los proyectos beneficiados corresponden a vino y fruta fresca, consolidando la importancia del sector silvoagropecuario para la región. Esto posiciona a O’Higgins como la región que más produce y más exporta alimentos de todo el país”, dijo Sofía Silva, directora regional de ProChile.

En cuanto al sector industrial, Silva destacó a la empresa New Camp, fabricante de envases y embalajes para el transporte de pulpas, productos del mar y vinos entre otros productos. “Esta empresa participa de nuestras actividades, sin embargo, es la primera vez que ejecutará un proyecto orientado a abrirse mercados y consolidarse como una empresa exportadora, con una oferta innovadora y con valor agregado”.

La directora regional también anunció la próxima apertura de Chile B2B, el Marketplace que está implementando ProChile para conectar directamente, sin intermediarios, a las empresas locales con diferentes importadores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...