PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins trabaja para "pelear en la parte de arriba": Podría arribar otro refuerzo

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El lateral Paulo Magalhaes, recién llegado al Monasterio Celeste, comentó los objetivos del plantel y cómo llegará al debut en el campeonato.


PUBLICIDAD

El cambio de mentalidad en O’Higgins se nota al escuchar las declaraciones del plantel. Tras la práctica de este martes el lateral Paulo Magalhaes avisó que “nos estamos proyectando para pelear en la parte de arriba, poder clasificar a una copa, y para eso se está trabajando”.

El exDeportes Antofagasta es una las siete incorporaciones que hasta ahora han llegado al elenco de la VI Región, con la idea de no repetir la campaña del año pasado y devolver al Capo de Provincia a la disputa de cosas importantes.

El técnico Marco Antonio Figueroa trabajará el torneo desde el inicio y ha podido armar el equipo a voluntad, por lo que la exigencia es alta en esta temporada.

El sol pega con todo en el Monasterio, donde los jugadores realizan la puesta a punto para el campeonato que está por comenzar. “Estamos haciendo una pretemporada fuerte y tratando de acostumbrarnos rápido al sistema de juego que quiere el entrenador”, dice Magalhaes, quien confía en el potencial del equipo conformado para el campeonato nacional 2019. “Hemos visto al grupo bien, un grupo fuerte, que es lo importante; no solamente el once titular, sino que el conjunto se está viendo un equipo sólido”, aseguró el nacido en Brasil.

Magalhaes, llamado a aportar solidez en el fondo y salida rápida por la banda, admite que “tenemos que afinar algunas cosas para poder ser más contundentes y estamos en etapa de conocernos algunos que estamos llegando”.

El cuadro celeste comenzará el torneo visitando a Huachipato el domingo 17 al mediodía en el estadio CAP de Talcahuano. Para este duelo el lateral arribado este verano cree que el equipo llegará “de muy buena forma” y anticipa cómo podría ser el trámite del juego. “Conociendo a (Nicolás) Larcamón, que es el técnico de Huachipato, el primer encuentro va a ser muy intenso, donde ambos equipos van a proponer. Va a ser un partido lindo y esperamos sacar los tres puntos”, sostuvo el lateral.

Por el lado del rival, los siderúrgicos sufrieron la partida de una de sus figuras, el atacante panameño Gabriel Torres, quien fichó por Universidad de Chile. Pero en las últimas horas los sureños sumaron al delantero Cris Martínez, uno de los seis refuerzos que presenta el cuadro del acero.

En materia de refuerzos, O’Higgins podría sumar un último jugador de mitad de cancha hacia adelante. Suena como posible el enganche Agustín Palavecino, perteneciente a Platense de argentina y que también es pretendido por el Deportivo Cali de Colombia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...