PUBLICIDAD
Actualidad

Nueva ola de robos en el centro de Rancagua: Incluso delincuentes habrían intentado quemar local

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En solo 3 días cuatro locales comerciales fueron víctimas de delitos que no solo sufrieron pérdidas de productos y dinero, sino que además fueron destrozados por los asaltantes.


PUBLICIDAD

4 robos han sido cometidos en locales comerciales del centro de Rancagua, entre el domingo 10 y el martes 12 de febrero. Hechos que se suman a una escalada delictual que ha afectado hace meses a los locatarios de este sector de la capital de O’Higgins y que suma pérdidas considerables para estas pymes.

El presidente de la Agrupación Comercio Seguro Centro-Norte de Rancagua,  Manuel Nayte, explica que los primeros robos y por partida doble, fueron cometidos durante la madrugada de este domingo a dos kioskos ubicados en la calle Astorga, los cuales fueron abiertos  para robar lo que había en su interior, pérdidas que ascendieron a 200 mil pesos cada uno.

A esto siguió el robo de una tienda de ropa también ubicada en la calle Astorga, a la cual si bien los asaltantes no sustrajeron una cantidad considerable de dinero (fue cercana a los 40 mil pesos) sí provocaron destrozos significativos en el lugar. Incluso Manuel Nayte denuncia que los antisociales habrían intentado quemar la tienda.

En tanto, la madrugada del martes,  sujetos desconocidos ingresaron al café-restaurant Tic Tac, ubicado en la intersección de las calles Mujica con Astorga logrando sustraer dinero y realizando destrozos en el lugar.

De los individuos que cometieron estos asaltos no se tiene rastro, los ilícitos fueron cometidos a altas horas de la madrugada,  sumado a que ninguno de los locales tenía sistema de alarma y a que los delincuentes destrozaron las cámaras de seguridad ubicadas al interior de las tiendas.

Ante esta situación, Nayte sostiene que los locatarios están aburridos de los robos: “Es un cuestión que ya nos superó, estamos nosotros cansados” porque “seguimos con el mismo drama de siempre y es re poco lo que se llevan pero lo que destruyen es considerable”, reclama.

El dirigente destaca que Carabineros concurrió a la mañana siguiente de que los locatarios constataron los asaltos, sin embargo, plantea que el personal es insuficiente para cubrir el perímetro  y “no tenemos rondas preventivas. Ese es el problema”.

“Está más que focalizado el tema de los robos en la calle Astorga y están entrando por los techos”, acota el líder de los comerciantes del centro de Rancagua.

Nayte plantea que “hay una falencia en cuanto a lo que es prevención de los delitos y en ninguno de los cuatro casos hay detenidos (…) no hay siquiera sospechosos”.

El vocero de los comerciantes sostiene que “no hay una labor preventiva, aquí hay solamente reacciones a los delitos” además agrega que faltan cámaras de seguridad en el sector, es necesario mejorar el alumbrado público cuanto antes y exigen se realicen por parte de Carabineros rondas preventivas nocturnas. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...